Los U15 y U17 de las Formativas masculinas de Obras Basket viajaron a Chile, con el fin de participar del VIII Torneo Internacional Alma Azul 2024. Ambos equipos se clasificaron a la segunda fase de sus respectivas competencias, luego de haber terminado la primera etapa con récord positivo.
Los Infantiles ganaron dos de sus tres compromisos de la fase de grupos. En su debut, superaron a Club Deportivo Estudiantes San Pedro. Después, vencieron a Club Deportivo Árabe de Valparaíso. En la última fecha, perdieron con Universidad de Chile. Sin embargo, el registro (2-1) les alcanzó para meterse en los 16 mejores conjuntos del certamen.
Dante Delgado destacó la actuación de la U15 en la primera instancia del VIII Torneo Internacional Alma Azul 2024. «El equipo en estos días fue de menor a mayor. Vamos tomando confianza en cada partido y se nota en el juego. Lo estamos disfrutando dentro y fuera de la cancha, vamos generando muchos vínculos con la convivencia y nos divertimos mucho», afirmó el jugador del Aurinegro.
También, contó cómo vivió estos primeros días de la experiencia en tierras chilenas. «Estos días han sido muy buenos, el clima y el hospedaje excelentes. La estoy pasando muy bien al igual que mis compañeros que, además de competir, estamos compartiendo muy buenos momentos», expresó.
Asimismo, resaltó sobre la competición internacional: «Se destaca la organización, es muy buena, horarios, canchas muy lindas para el juego, las instalaciones para nosotros y para la gente, la mesa y jueces. Está muy bien armado y lo mismo a nivel equipos. Está siendo muy buena la competencia».
Por otro lado, los Cadetes realizaron una primera fase impecable. En su primera presentación, le ganaron al Club Deportivo Omega. Luego, vencieron a Club Deportivo Providencia. Y en el último encuentro, derrotaron a Universidad de Chile con el objetivo de culminar la etapa de grupos de manera perfecta (3-0).
Valentín Monzón habló sobre la experiencia que están viviendo los U17 en el VII Torneo Internacional Alma Azul 2024. «Estos primeros días en Chile están siendo muy lindos. En lo deportivo estamos muy bien, ganamos los tres partidos que jugamos, aunque todavía no llegamos a nuestro mejor nivel. El certamen tiene un excelente nivel y la organización está a la altura», señaló.
Y por último, resaltó la importancia de esta competencia para el grupo. «Este torneo tiene mucho de emocional para mí en lo personal, porque al volver a Argentina, dejo el club para jugar la Liga de Desarrollo en Zárate Basket. Y para todo el grupo, por la gran perdida que sufrió Felipe Soñora. Este torneo lo queremos ganar en memoria de Susi.
Así que vamos a dejar todo y más», aseguró.