La U21 Femenina es la última categoría de las formativas y su base está conformada por jugadoras que ya tienen una buena cantidad de minutos en la Liga Femenina, sirviéndole a las chicas para seguir en ritmo competitivo, ensayar sistemas y ganar confianza.
Su entrenadora, Rocío Pérez, que también dirige al plantel mayor, habló de lo realizado este año: «Estamos muy contentas. Son chicas que están teniendo roce en la Liga y nos ayuda mucho. Es un grupo que ya viene de un proceso y se le nota. Ellas vienen consolidadas del año pasado con el título metropolitano. Sabemos que la Liga no es lo mismo, pero hoy le da pie a poder estar allí. Les da esa confianza para después dar lo mejor en el torneo».
Por su parte, Julia Bosque, una de las aurinegras con experiencia en la máxima división y de múltiples torneos con las selecciones argentinas de categorías menores, hizo un balance del 2024 de las U21. «Lo vemos bien. Siento que conectamos muy bien durante el año. Se demuestra en los entrenamientos también con las nuevas jugadoras. En lo personal, siento que estoy defendiendo mejor y el equipo también, es algo que se trabaja en conjunto», compartió.
Plantel U21 Femenino
LA ACTUALIDAD DE LAS U21
Actualmente Las Rockeras se ubican líderes en la Zona Interconferencias «A» con un récord de 11-1, luego de haber comandado la primera etapa del Torneo de la AFMB en el Grupo Nivel 1 (Norte, Oeste y Centro) con marca de 9-1. En todo el año su balance es de 25 victorias y solo dos derrotas.
Restan dos jornadas para afrontar las fases finales: este domingo recibirán a Lanús y el 18 de noviembre visitarán a Wilde. Después, las campeonas defensoras del área metropolitana buscarán revalidar el título en el cierre de la temporada.