Juan Ignacio Respaud habló sobre el presente de Obras Basket en la Liga de Desarrollo. El Rockero ganó los primeros cinco partidos de la fase regular 2024-25. Además, habló sobre su camino desde su arribo al club y la posibilidad de haber jugado con el elenco profesional en la Liga Sudamericana.
El elenco de Javier Ielmini arrancó el certamen con el pie derecho. Es que le ganó a Platense, Gimnasia de Comodoro, Ferro, Riachuelo y Quimsa. De esta manera, sostuvo el invicto en el inicio de la campaña 2024-25 (5-0). Sin embargo, el oriundo de Entre Ríos dejó en claro que la clave está en las prácticas semanales, en el afán de potenciar el rendimiento.
«Nos estamos sintiendo muy bien. Lo dije hace poco, no nos tenemos que quedar con lo que hicimos el año pasado. Hicimos una floja mitad de temporada a fines de 2023, pero tuvimos un chip cuando volvimos en enero. Nos pusimos a entrenar más duro, a mejorar nuestro juego, tanto en ataque como en defensa. Y eso nos llevó a hacer una gran segunda parte que nos hizo meternos en el Final Four. Después, se nos fue un partido duro con Instituto», dijo Juan Ignacio Respaud.
Y agregó: «Nos quedó el dolor, pero sabíamos que era una temporada nueva y teníamos que cambiar ese chip y no quedarnos con lo que pasó. Los equipos se renuevan, los partidos son todos distintos, así que teníamos que volver a entrenar de cero, volver a formar el equipo. Estamos bien, venimos invicto, así que tenemos que seguir por este camino y entrenando duro».
Por otro lado, el perimetral contó cómo está utilizando la experiencia previa que tuvo en el club Aurinegro. Esta es su tercera temporada en la Liga de Desarrollo, ya que no se disputó en la 2020-21 y la 2021-22. En ese tiempo, disputó la Liga Federal y los torneos de las Formativas.
«Creo que fui creciendo. Llegué en 2020, me agarró la pandemia, pero me enseñó un montón todo eso. Y poder crecer desde que llegué, aprender de Pepo (Barral) y Juanpi (Venegas), me sirvió también para demostrar mi juego en la Liga de Desarrollo. Me fui formando, necesitaba mejorar muchos aspectos de mi juego, necesitaba mejorar mi físico. Creo que lo pude mejorar, así que ahora estoy muy cómodo en el club participando tanto de la Liga de Desarrollo como de la Liga Nacional. Tengo la confianza de Diego (Vadell), de Javier (Ielmini), de todos los que están acá, que te ayudan continuamente a mejorar», afirmó Respaud.
Además, viene de tener minutos en la rotación del plantel que disputó la Liga Sudamericana 2024. El promedio del base en la competición fue de cuatro puntos, 1,7 rebotes, una asistencia y cinco de valoración en 9,8 minutos por aparición.
«Me sentí muy contento. No fue la primera vez que me tocó estar con el equipo en un torneo internacional. El año pasado lo hice en la Basketball Champions League Americas, jugando un partido de local. Por suerte me tocó nuevamente estar con ellos, alentar y aportar desde donde podía. Lo disfruté un montón y traté de ayudar a ellos, siempre haciendo lo mejor para el equipo. Todo el día entrenando con ellos te mejorás, así que estoy disfrutando del proceso», expresó.
Por último, Juan Ignacio Respaud señaló los objetivos individuales y colectivos que buscará alcanzar en esta campaña 2024-25. «En la Liga de Desarrollo, seguir como venimos. Todo los días trato de mejorar mi juego para que al equipo le vaya mejor. Si bien el equipo lo formamos todos, se necesitan de cosas individuales para poder jugar bien. Ir mejorando mi juego, tratando de alentar a mis compañeros. Y con la Liga Nacional, seguir entrenando. Las cosas se van a ir dando solos. El día que me toque, estaré contento y lo disfrutaré al máximo», aseguró.