Obras Basket consiguió su cuarta victoria en la Liga Femenina 2024-25. Las Rockeras superaron a Lanús por 57 a 50, en el Microestadio Antonio Rotili. Candela Gentinetta fue una de las más destacadas en las Aurinegras, anotando 11 puntos, bajando 13 rebotes y aportando su gran juego interior.
El elenco de Rocío Pérez obtuvo su cuarto triunfo en el Sur, ante un rival difícil. Las de Núñez sacaron a relucir su buen juego colectivo (13 asistencias en total) y su gran efectividad en los lanzamientos para que las Rockeras consiguieran su tercera victoria consecutiva en la liga (récord de cuatro triunfos y una derrota).
Candela Gentinetta habló sobre el enorme triunfo de las Rockeras. La jugadora de 23 años fue una de las más destacadas de Obras, aportando su buena capacidad rebotera y su excelente juego interior.
«Cada victoria para nosotras es súper valiosa. Hay muchas cosas que corregir aunque se gane, pero tenemos que seguir enfocadas». Además, agregó: «Tenemos que mejorar la lectura de juego y seguir haciendo foco en la intensidad, al ser un equipo joven, es una ventaja nuestra. Tenemos que subir ese escalón de la intensidad y la dinámica, así podemos marcar nosotros el ritmo constantemente».
También, Gentinetta comentó el motivo por el cual se quedaron con la victoria ante el conjunto Granate. «Fue que en los momentos claves cuando la pelota tenía que entrar entró y eso fue lo más importante», afirmó.
Asimismo, la ala-pivote analizó la seguidilla de partidos que se vienen. «Va a ser duro. Vamos a tener que descansar bien, alimentarnos de manera correcta, hacer ejercicios de recuperación. Pero sobre todo, estar bien mentalizadas porque sabemos que va a ser duro y estar bien predispuestas desde un inicio», sentenció.
El próximo compromiso de Obras Basket será el sábado 16 de noviembre ante Sportivo Náutico Avellaneda a las 19:00 horas, en el Templo del Rock.
FOTOGRAFÍA: gentileza Prensa Lanús.