Obras Basket consiguió su quinta victoria en la Liga Femenina 2024-25. Las Rockeras superaron a Unión Florida por 53 a 44, en el Templo del Rock. Milagros Morell fue una de las más destacadas en las Aurinegras, anotando 12 puntos, bajando siete rebotes y sumando 14 de valoración.
El elenco de Rocío Pérez obtuvo su quinto triunfo en la competencia, ante un rival difícil. Las de Núñez sacaron a relucir su gran defensa (le forzaron 14 pérdidas al rival) y su gran efectividad en los lanzamientos para que las Rockeras continúen de buena manera en la liga (récord de cinco triunfos y dos derrotas).
Milagros Morell habló sobre el enorme triunfo de las Rockeras. La jugadora de 17 años fue una de las más destacadas de Obras, aportando su tiro a larga y corta distancia y su excelente juego interior.
«Nos quedó una sensación muy satisfactoria. Después de una derrota muy dura para nosotras, venir hoy, levantar el partido como lo levantamos y de la manera que lo hicimos, nos deja muy contentas para seguir», expresó la interna de 1,91 mts.
También, Morell señaló los aspectos de juego en el que las Rockeras se destacaron para conseguir la victoria ante Florida. «Primero que nada, el trabajo en equipo fue una de las claves. Luego, la defensa que tuvimos porque si bien nuestros porcentajes no fueron los mejores, si nosotras defendemos y ellas quedan en cero, el partido sigue parejo. Siempre vamos desde la defensa hacia el ataque, y hoy defendimos muy bien», afirmó.
Asimismo, la ala-pivote analizó el partido que se viene ante Ferro. «Ya estamos pensando en el miércoles. Se vio un equipo muy unido y muy fuerte en defensa. Vamos a ir con la misma ideología, a defender fuerte y a hacer lo que necesite el equipo», sentenció.
El próximo compromiso de Obras Basket será el miércoles 20 de noviembre ante Ferro a las 20:00 horas, en el Templo del Rock.
FOTOGRAFÍA: gentileza Prensa Unión Florida.