Obras Basket disputó su noveno partido de Liga Nacional esta temporada y selló su quinta victoria en el certamen, quedando con un récord positivo de cinco triunfos y cuatro caídas. El Rockero derrotó por una holgada diferencia de 13 puntos a Unión de Santa Fe, inmediato perseguidor en la tabla de posiciones. Con este triunfo, el conjunto de Nuñez se coloca en la novena ubicación de la competencia doméstica.
Luego de la victoria de Obras ante Unión por 89 a 73 el máximo anotador del partido -Marcos Mata- hizo un balance del encuentro en general y se refirió al aspecto defensivo del equipo dirigido por Diego Vadell y lo marcó como esencial a la hora de conseguir esta victoria, la quinta en la temporada 2024-2025: “El partido pasado y este trabajamos mucho en la defensa, ahí estuvo la clave”.
En cuanto al desempeño individual, el alero se despachó con 17 puntos, seis rebotes y una asistencia en 30 minutos de juego, terminando con 17 de valoración. Mata también destacó las decisiones ofensivas del equipo, que desembocaron en estadísticas de equipo tales como 47% de tiros de campo (32 de 68) y 37% en lanzamiento de tres unidades (16 de 43), así como en asistencias, superando ampliamente en la comparativa al rival en pases de gol ejecutados (23 a 9): “Encontramos muchos tiros bien tomados con muy buena efectividad, ahí es donde se nos abrió el partido”.
El combinado aurinegro viajará para enfrentar el próximo lunes a Atenas de visita, en lo que será el comienzo de una gira con triple fecha fuera del Templo del Rock. Marcos Mata remarcó la poca cantidad de juegos que han tenido en estos últimos meses, pero que intentarán afrontar la gira de la mejor manera: “Tenemos poco tiempo para preparar la gira y venimos jugando pocos partidos, pero mañana hay que descansar y pensar en los tres partidos que vienen, veremos como resulta”.