El base y capitán de Obras Basket, Pedro Barral, alcanzó un nuevo hito en su carrera al superar los 4000 puntos en la Liga Nacional. Esto ocurrió durante la victoria de su equipo por 98-73 frente a Zárate Basket, en el primer partido del año, disputado en El Templo del Rock.
En este encuentro, «Pepo» aportó siete puntos, repartió nueve asistencias y registró una valoración de 14, consolidándose como uno de los máximos referentes de Obras en la historia reciente.
“Estoy contento por la trayectoria que vengo haciendo. Este logro me hace darme cuenta del paso del tiempo, me genera muchas emociones y espero que lleguen muchos más puntos”, afirmó Barral, reflejando la emoción del momento.
Un líder dentro y fuera del equipo
Barral debutó en la Liga Nacional con Obras el 6 de noviembre de 2011 frente a Boca Juniors, cuando tenía solo 17 años. Desde entonces, ha tenido una carrera ascendente que lo llevó a convertirse en el máximo asistidor histórico del club (con 1695 asistencias) y a ser el jugador con más presencias en la institución.
“Es un camino lleno de experiencias, procesos y personas que fui conociendo. Todo esto me genera recuerdos muy especiales”, comentó Barral, recordando los 400 encuentros que alcanzó con la camiseta aurinegra el año pasado, un número que ya superó con sus actuales 468 apariciones en cancha.
Además, con sus recientes 4000 puntos, «Pepo» continua ubicado como el tercer máximo anotador de Obras Basket, solo detrás de Lázaro Borrell (4433) y Eduardo Dominé (5314).
Una victoria prometedora para arrancar el año
Obras comenzó el 2024 de manera contundente, logrando su octava victoria en la Liga Nacional. La clave estuvo en su gran efectividad en tiros de tres puntos (53%) y el trabajo colectivo, que se reflejó en 20 asistencias.
«Enfrentamos a un equipo muy aguerrido y físico. Sabíamos que debíamos estar lúcidos tras el parate. Aunque hay cosas que debemos corregir, seguimos creciendo y eso nos ilusiona para alcanzar nuestra mejor versión», analizó Barral tras el encuentro.
Próximo desafío frente a Oberá
El jueves 9 de enero, Obras Basket se enfrentará a Oberá, el puntero del campeonato, en lo que promete ser un duelo de alto nivel. El partido se disputará en El Templo del Rock, a las 20:00 horas.
«Será un partido parejo y friccionado. Oberá viene haciendo muy bien las cosas, pero nosotros también estamos creciendo. Vamos con ganas de hacer un buen partido», cerró Barral, optimista de cara al enfrentamiento.