Seguinos

Minibásquet

¡El segundo día de los entrenamientos abiertos de Minibásquet fue un éxito!

Minibásquet Obras

El Minibásquet de Obras vivió una jornada alegre en los playones del club. Los chicos y las chicas de la categoría U11 compartieron una tarde colorida con tres jugadores de la Liga Nacional (Tomás Chapero, Mathías Calfani y Felipe Inyaco) y tres jugadoras de la Liga Femenina (Nicole Tapari, Delfina Gentinetta y Valeria Fernández). También, estuvieron presentes las mascotas más enérgicas y rockeras, Rocky y Tami.

Minibásquet Obras

El miércoles tuvieron su momento inolvidable los nenes y las nenas de la U9. En esta ocasión, el turno fue de la categoría U11. La tarde soleada de viernes ayudó a que la familia Rockera disfrutara de una práctica colorida en el playground de la institución. Hubo juegos, ejercicios de fundamentos y un partido para disfrutar del deporte que tanto apasiona.

Minibásquet Obras

Y durante la hora de diversión y entretenimiento, se sumaron tres jugadores del elenco de la Liga Nacional y tres jugadoras del plantel de la Liga Femenina. Ellos fueron Tomás Chapero, Felipe Inyaco, Mathías Calfani, Nicole Tapari, Delfina Gentinetta y Valeria Fernández.

«Es muy importante compartir esta actividad con los chicos. Todos nos divertimos dentro de una cancha, sobre todo a esta edad, en la que uno empieza a hacer muchas actividades. Conocer el baloncesto que es un deporte que nosotros amamos y disfrutamos mucho. Más allá de los resultados, uno busca divertirse siempre dentro de la cancha. Y eso está bueno transmitirle a los chicos hoy en día, que esto, más allá de ser un deporte o una competencia, es un lugar para conocer gente, tener amigos y divertirse dentro de la cancha. Eso se puede hacer acá en Obras tranquilamente, así que fue hermoso estar acá y pasarla bien con ellos. Me divertí mucho», contó Tomás Chapero.

 

Por su parte, Nicole Tapari comentó: «Primero que nada, me pone muy contenta porque estoy en el club hace mucho tiempo y me tocó también ir al Minibásquet y pasar un tiempo con ellos. Te pone feliz compartir con ellas, disfrutar estos espacios. Aparte, Obras tiene un lugar para darlo y te divierte».

Los chicos y las chicas del Minibásquet se integraron y vivieron una jornada tan maravillosa como memorable. Vivieron momentos únicos con los integrantes de los planteles profesionales, jugando con ellos, compartiendo charlas y sacándose fotos.

Asimismo, la familia Rockera se agranda porque nuevos nenes y nuevas nenas se acarcaron al club Aurinegro a empezar a recorrer esta aventura que ofrece el año 2025. «Me encanta que se hayan sumado porque vamos a tener un equipo muy bueno. Si defino el Minibásquet de Obras en una palabra, es felicidad», afirmó Constanza Barufaldi, jugadora de la categoría U11 femenina.

También, Ignacio Markutín Ortega, integrante de la categoría U11 masculina, aseguró: «Me sentí bastante bien porque vinieron chicos de otros clubes. Hicimos más amigos, jugamos y nos divertimos. Si defino el Minibásquet de Obras en una palabra, es entrenar».

La invitación convocó a muchos chicos y muchas chicas. Por eso, las dos jornadas de los entrenamientos abiertos del Minibásquet fueron un éxito. Obras abrió sus puertas para una actividad histórica.

«La propuesta surgió junto a Ricardo DiBella. La idea de sumar estos entrenamientos era invitar a los chicos de afuera, pasar una tarde junto con los jugadores de la Liga Nacional y las jugadoras de la Liga Femenina. También, se sumaron las mascotas. La intención era que conozcan la dinámica de los entrenamientos nuestros, así que más que nada es eso. Nuestro objetivo es masificar el Minibásquet del club, así que los invitamos a todos a formar parte de la familia Rockera», dijo Luana Falcone, entrenadora de la cantera Aurinegra.

Videos

Facebook

Más en Minibásquet