El entrenador Diego Vadell se refirió a la clasificación de Obras Basket a la Copa Súper 20. Además, explicó el motivo por el cual el Rockero atraviesa un buen presente. «La predisposición y compromiso de los jugadores, la manera de hacer las cosas, fueron las claves para conseguir muchos triunfos», dijo.
El conjunto de Núñez aseguró el lunes pasado su presencia en la edición 2025 de la Copa Súper 20. Luego de la victoria sobre Argentino de Junín por 79 a 71, se aseguró su boleto entre los cuatro mejores equipos. Su última participación había sido en 2023.
«Tenemos una gran satisfacción por haber cumplido un objetivo que nos propusimos cuando vimos la posibilidad, que ganando podíamos llegar. Creo que es un premio a lo que hizo el equipo en estos últimos dos meses. Nos va a potenciar y poner en un lugar donde estaban las expectativas externas. No las nuestras, en las que tratamos de no ser desmedidos, y en sí tener ambición y tratar de mejorar todos los días en lo que hacemos», expresó el coach Diego Vadell sobre la clasificación.
Ver esta publicación en Instagram
Además, el entrenador analizó la buena actualidad del Aurinegro. En diciembre del año pasado, ganó tres de los cuatro compromisos. Y en enero, se impuso en cinco de los seis enfrentamientos. A su vez, arrancó febrero con el triunfo sobre Argentino. Por ende, el registro de Obras en los últimos once juegos fue de nueve victorias y dos derrotas. Esto le permitió treparse al tercer puesto de la tabla con un récord de 13-6.
«Creo que en los primeros meses estábamos en la búsqueda de la identidad y consolidar la idea. Cuando logramos consolidar esa idea, que fue en estos últimos dos meses, se potenció mucho el equipo, se afianzaron los roles de cada uno. Y la predisposición y compromiso de los jugadores, la manera de hacer las cosas, fueron las claves para conseguir muchos triunfos», contó el DT.
Asimismo, habló sobre la importancia de los refuerzos que fortalecieron al Rockero en el transcurso de la temporada regular. «Comenzamos con Nana Opoku, quien nos dio un poco de cuadratura en el equipo y tener dos centros. Y que todo esté mucho más acomodado, y no estemos cambiando de posición, si bien me gusta que los jugadores juegan en dos lugares. Lamentable se lesionó Nana, pero vino Mainoldi, un jugador de mucha experiencia. Ya estuvo conmigo, pero ya conoce también a los compañeros. La transición del aprendizaje de lo que hacemos con respecto a lo hace él, fue cortísima por sus virtudes. Tiene mucha experiencia en esto, y nosotros también lo conocemos y lo ubicamos enseguida en los lugares donde se siente cómodo. Ahí hubo una continuación, pese al mal momento que fue la lesión de Opoku. Nos ayudó muchísimo y nos apoyamos en su experiencia y en su alta capacidad de adaptación», señaló.
Por último, Vadell hizo foco en los próximos duelos que tendrá Obras en la Liga Nacional. Mañana se enfrentará con Independiente de Oliva a las 20:00 horas, en El Templo del Rock. «Vamos a tratar de separar nuestra cabeza de lo que es la Copa Súper 20, para poder seguir con el trabajo que estamos haciendo en la Liga Nacional y consolidarnos en la posición que estamos. Sobre todo en los partidos de local, porque contra Independiente de Oliva tenemos que tratar de consolidar nuestra localía que viene siendo buena. Perdimos un solo partido en casa. Además, queremos seguir por este camino, conseguir más victorias que derrotas en todos los meses para poder mantenernos», afirmó.
Y agregó, acerca del juego en Santa Fe, previo al parate por la ventana FIBA: «Después, tenemos un duelo muy difícil con Unión, que se hace muy fuerte de local y ahora empezó a ganar de visitante con los cambios que ha hecho. Nosotros ya sabemos que esta es una época de la Liga, en la que todo el mundo ya cambió y trató de mejorar lo que no le funcionaba. Todos comienzan a funcionar de otra manera o mejor. Es un momento de adaptarse a que empieza a subir el nivel, y uno tiene que mantener el suyo si está arriba. No hay que distraernos con nada».