Luego de suspender el encuentro ante Temperley debido a la humedad, las chicas U17 de Obras Basket sufrieron una dura derrota ante Lanús por la tercera fecha de la zona Preclasificatoria al Campeonato Argentino de Clubes. En su visita a Núñez, el club del Sur venció 74-31 al conjunto aurinegro con cuatro jugadoras que superaron la decena de puntos. Las dueñas de casa no contaron con la participación de su interna Nerea De la Cruz debido a una lesión en su hombro derecho.
El conjunto de Schmidt comenzó con una racha de 10 puntos y sin dejarle oportunidad a Obras Basket, que tan solo pudo cosechar tres tantos en el primer segmento. Fueron dos minutos cruciales en los que las dirigidas por Narvaja no encontraron el norte del encuentro. Los primeros dos puntos del aurinegro fueron de Micaela Sabater. Ese aporte, junto a un tiro libre de Ayelén Lamas, fue lo único del tramo. Fueron diez minutos ideales que le brindaron al granate la tranquilidad de alejarse en el marcador. Las chicas del Sur tomaron la primera gran ventaja: 30-3.
Luego de este parcial abultado, Obras mejoró en el aspecto defensivo, pero la superioridad de Lanús fue notable: 18 puntos. Entre ellos, siete fueron de Julieta Rodríguez. Las locales intentaron darle vuelo al juego interno con Manuela Eguren. La centro necochense consiguió forzar faltas a favor para concretar puntos desde la línea de tiros libres. Un segmento favorable para la visita pero sin dañar al local, que siempre intentó buscar el aro de su rival. Se fueron al descanso largo 48-13.
Lanús puso en cancha a todas sus convocadas y le dio minutos a cada una de ellas. Obras complicó los ataques del granate, aunque secó su cosecha anotadora y sumó muchas faltas de sus jugadoras: Sabater alcanzó su tercera, al igual que Melanie Fugellie. La ala pivote sureña fue la protagonista del cuarto, ya que anotó cuatro de los seis tantos convertidos por su equipo. En tanto que Lanús llegó a 12, rotó el banco de suplentes e intentó conseguir puntos rápidos. La ventaja continuó siendo de la visita, por 60-19.
Una apostilla que dejó este resultado holgado de las chicas de la División de Honor es que, de los 74 tantos alcanzados, no convirtieron por la vía de tres puntos. Sólo ocho unidades llegaron desde la línea de libres. Cuatro de sus jugadoras superaron las diez unidades: Castro (15), Sánchez (15), Chiaia (14) y Mauro (10). Por el lado de Obras, la base Sabater fue la máxima anotadora, al aportar 11 puntos. La victoria fue de Lanús por 74-31. El granate trabajó arduamente en los primeros diez minutos para alcanzar una distancia que resultó imposible con el correr de los minutos para Obras Basket. La próxima fecha será el martes 4 de agosto y el aurinegro tendrá que visitar, a partir de las 19.30 ,al C.D. Berazategui, en un partido correspondiente a la cuarta jornada del certamen.