Luego de la presentación de Obras Basket en la etapa regional del Campeonato Argentino de Clubes U17, su director técnico Ignacio Narvaja remarcó la mejora que demostró el equipo desde el comienzo hasta su última actuación. Además, analizó lo sucedido en el certamen con las chicas de inferiores que llegaron a vencer a uno de los rivales más duros de la zona.
Por otra parte, el director técnico anticipó los dos encuentros sumamente importantes que se acercan en Primera División y cómo encara el equipo superior la recta final de la Conferencia Norte de AFMB. También destacó la ausencia por lesión de la externa Paula Reggiardo, aunque el entrenador piensa en positivo: «El equipo va por buen camino».
-En la etapa clasificatoria al Campeonato Argentino de Clubes U17, el equipo fue de menor a mayor, sin partidos previos bajo tu mando. A pesar de ello, ¿qué análisis merece la actuación en el torneo?
-Nosotros empezamos a jugar el clasificatorio para la Liga U17, sin que yo haya podido dirigir ningún partido de esa categoría, entonces las fui conociendo durante el torneo. Nos tuvimos que adaptar al nivel de competencia que era mucho más elevado al que venían enfrentando las chicas en el torneo local. Nos desafiamos, tratamos de elevar la intensidad y de a poco ir conociéndonos a pesar de jugar con equipos superiores a nosotros. Tratamos de ser competitivos y nunca bajamos los brazos. Pudimos ganar un partido a Lanús de visitante, que es uno de los equipos que clasificó para el torneo.
-¿Qué características destacás del equipo? ¿Qué otras aún quedan por corregir?
-El equipo está con la entrega, las ganas de jugar y competir. Si bien nos queda por mejorar, la disputa que tenemos en el torneo local no es la misma que se nos presentó en este campeonato. El rodaje en la competencia te va llevando el nivel hacia arriba. Pienso que nosotros si jugamos algunos partidos más a este nivel, nos podemos ir poniendo aún más competitivos y mejorar de a poco.
-En el plano de Primera División, le dan lugar a las chicas de inferiores y hasta han llegado a tomar protagonismo, ¿cómo viste el progreso del plantel?
-En Primera trato de que tomen minutos la mayor cantidad de jugadoras. Sabiendo que nosotros apuntamos al desarrollo de las formativas. Siempre y cuando ellas puedan y rindan, van a tomar más protagonismo y minutos en juego.
-Cuentan con una baja sensible como es la lesión de Paula Reggiardo, ¿en qué aspecto varía el planteo de juego?
-Desde que yo empecé a dirigir al equipo de Primera, tuvimos que estar en constantes adaptaciones. Se jugaba la Súper Liga y cuando terminó ya no contábamos con las tres jugadoras extranjeras. Después jugamos sin Paula Reggiardo que se sumó nuevamente al equipo al concluir su participación con el seleccionado argentino, pero también nos tuvimos que acondicionar y poner a ella en funcionamiento. Paula nos ha elevado mucho el rendimiento. Ahora tenemos que volver a adaptarnos a jugar sin ella, que es una baja muy importante. Hay que asumirla. Nosotros tenemos que ponernos competitivos de la cabeza, sobre todas las cosas. Otras jugadoras tendrán que suplir su ausencia.
-Las próximas dos paradas ante UBA y Presidente Derqui son claves para el desenlace del torneo, ¿cómo se preparan?
-Sí, vienen dos partidos muy importantes para nosotros como son UBA y Derqui. Nos preparamos con mucha expectativa al saber el significado de estos partidos. La verdad que mentalmente estamos bien. Con ganas de competir. El sábado nos quedamos con ganas de jugar un encuentro que nos sentíamos en condiciones y realmente el equipo está mejorando mucho. Yo puedo entrenar más seguido con el grupo y vamos en buen camino. Esperemos llegar a estar dentro de los primeros cuatro y presentarnos en buena forma para los PlayOffs.