Seguinos

Crónicas

Obras ganó con el corazón

Obras Basket derrotó a Gimnasia Indalo en el Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia por 107-101 en tiempo extra luego de empatar en 85. Los goleadores para el equipo aurinegro fueron Dennis Horner con 24 puntos seguido por su tirador Selem Safar con 22 tantos.

Empezó rapido el partido con posesiones cortas y poca transición. Trifón Poch apostó a un equipo basado en al trabajo formativo de Obras y los dos americanos. Gimnasia con la base del subcampeón pero con Mainoldi en cancha. Y era Obras quien más allá de la paridad, hacía que el juego se hiciera al ritmo del visitante. Pero aparecieron los tiradores locales (4/7) en triples mas Sandes haciendo daño en la pintura para que el primer parcial se cerrara en favor del local 25-19.

Reaccionó Obras en el segundo de la mano del debutante Dennis Horner mas la buena marca en primera línea que el permitió algunas corridas, metió un parcial de 8-1 para pasar al frente 27-26. Pero otra vez se recuperó el local para que el juego sea tanto a tanto hasta que dos triples del local más un doble con bonus de De los Santos lo catapultaron a nueve arriba (44-35). Y con una leve recuperación de Obras se cerró el cuarto en favor del local por 47-41.

En el tercero fue Zanzottera quien abrió el fuego de tres. El escolta pergaminense fue muy importante en la remontada visitante ya que no solo anotó sino que colaboró bien en la marca y salía disparado en las contras. Se hacía interesante el partido en especial por lo emotivo y dentro de ese contexto Gimnasia seguía al frente en el marcador. Un buen aporte de Delía acercó a uno a Obras (56-55). Pero otra vez Sandes dijo presente y llevó al luz a seis (63-57). Con algunas anotaciones mas el tercer cuarto se cerró para el local 68-60.

En el arranque del último las transiciones del local buscando a los tiradores daban mucho resultado. La noche de Sandes era magnifica porque aportaba en todos los rubros. Y cuando Gimnasia se había disparado a 12, Fitipaldo entró en escena junto a Safar para achicar a cuatro (76-72). A esta altura, era un partidazo. Y faltaban 4 minutos. Y ene se lapso que restaba ambos siguieron dando todo lo que tenían en pos de un espectáculo fantástico. A dos minutos el juego estaba 79-77 para el local. Pero un misil tierra-tierra de Mainoldi hizo estallar al Socios Fundadores.

Y parecía que era de Gimnasia pero otra vez reaccionó la visita y un bombazo de Safar puso a uno a su equipo con 18 segundos de juego. Dos libres para Schattmann que erró uno y el rebote de la visita, que ataco con Fitipaldo a quien le bajaron la mano. El base uruguayo anotó ambos para ir a suplementario.

En el tiempo extra Obras entró mejor parado metiendo un parcial de 6-0 basado en excelente defensa y corridas. Pero un triple de Mainoldi acercó al local. Y de ahí palo y palo sin darse respiro. Y fue Obras quien lo cerró mejor para ganar 107-101.

SÍNTESIS

Gimnasia Indalo(101): Nicolás De los Santos 25, Leonel Schattamnn 9, Diego Cavaco 12, Leonardo Mainoldi 22, Samuel Clamcy 4 (fi). Matías Sandes 19, Federico Giarrafa 5, Federico Aguerre 3 y Gastón Luchino 2. DT.: Gonzalo García.

Obras Basket)107): Pedro Barral 3, Tomás Zanzottera 11, Lorrenzo Wade 8, Dennis Horner 24, Ivan Basualdo 8 (fi); Selem Safar 22, Bruno Fitipaldo 17, Marcos Delía 11, Juan P. Gutiérrez 0, Patricio Tabarez 3. DT.: Trifón Poch

Parciales: 25-19, 22-22, 21-19, 17-25 (85) y 16-22
Árbitros: Fernando Sampietro y Rodrigo Castillo
Estadio: Socios Fundadores

FUENTE: Télam
FOTOGRAFÍA: Ligateunafoto.com

Videos

Facebook

Más en Crónicas