Luego del gran triunfo en Comodoro Rivadavia en tiempo extra ante Gimnasia Indalo, el escolta de Obras Basket Tomás Zanzottera habló sobre el desarrollo del partido, las claves de la victoria y el compromiso que se viene contra Ferro el próximo miércoles en el Héctor Etchart.
-Fue un partido para el infarto. ¿Cómo viste el desarrollo del juego?
-Se dio un lindo partido, en una de las canchas más difíciles de la Liga y contra un gran rival. Ellos impusieron su juego y nosotros, aunque en la mayoría del partido estuvimos abajo en el marcador, sabíamos que si el final era cerrado tendríamos grandes chances de quedarnos con el juego. Y así fue, lo supimos manejar y quedarnos con la victoria.
-Los últimos minutos estaban perdiendo, sin embargo lo dieron vuelta y forzaron un suplementario. ¿Qué fue lo que causó ese cambio?
-Fuimos todo el partido atrás. A medida que pasaban los minutos, sobre todo al final, confiamos en nuestra defensa. Teníamos que exigirnos más, poder correr y estar concentrados al máximo y buscar la mejor opción. Con dos tiros libres de Fitipaldo forzamos el suplementario y en el tiempo extra impusimos nuestro juego y dominamos el partido.
-Pudieron ganar en una cancha complicada. ¿Por qué pensas que se quedaron con el triunfo?
-Nos quedamos con el triunfo por la constancia del equipo de seguir y no bajar los brazos, incluso cuando estábamos diez puntos abajo. Cuando nos vimos iguales, por dentro sabíamos que era el momento para llevarnos el juego.
-El próximo rival será Ferro. ¿Cómo se le gana a un equipo con historia y que lleva mucha gente a sus partidos?
-El partido que viene va a ser una nueva historia. Ferro es un gran equipo y va a estar en su cancha y con su gente. Vamos a ir a tratar de jugar el mejor partido posible, a hacer buenas defensas y a correr e imponer nuestro juego. Esperemos que se dé un lindo partido de básquet.