Luego del triunfo ante Lanús en la noche del viernes, Iván Basualdo, interno de Obras Basket, brindó su mirada con respecto al debut en el Templo del Rock.
-Con tres victorias consecutivas en este arranque, ¿cómo lo viven? ¿Qué pensás de este debut en casa?
-Era importante ganar el primero de local. Sabíamos que Lanús venía de perder tres encuentros, pero es un buen equipo. Creo que con el correr de la Liga van a ir mejorando, así que fue fundamental haber ganado este juego. Por nuestra parte, todavía tenemos puntos que corregir, pero a medida que consigamos resultados, nos van a ir ayudando para este largo recorrido.
-Un juego luchado tanto a tanto en el primer tiempo, pero luego supieron resolverlo, a pesar de la alta eficacia de tres puntos que obtuvo Lanús, ¿por qué se adueñó del partido Obras Basket esta noche?
-Como mencionaba anteriormente, teníamos en claro que Lanús es un equipo complicado y que íbamos a tener que trabajar el partido, porque no se iba a dar fácil. Lo fuimos llevando hasta donde nosotros queríamos, ir peleándolo y en el momento de sacar la ventaja, la aprovechamos y nos favoreció notablemente.
-¿Dónde estuvo el quiebre del juego?
-En el principio del tercer cuarto, donde pudimos darle fuerza a nuestra defensa en reiteradas ocasiones y a raíz de ello, el juego se nos hizo más fácil. Nosotros hicimos 100 puntos, aunque tenemos que tratar de ponernos un poco más duros atrás y de ahí en más vamos a poder conseguir la diferencia.
-En estos tres encuentros cada jugador demostró que está a la altura de sumar minutos en cancha, ¿cuál es el objetivo de este plantel?
-Es importantísimo, tenemos que ser el plantel más largo que podamos para darle rotación al equipo. La Liga va a ser larga, también tenemos la Sudamericana, y son muchos partidos. Así que mientras más rotación le podamos dar al equipo, va a ser mejor para todos.
¿Cómo te sentiste en este encuentro?
Bien, contento más que nada por el triunfo. Ya nos conocemos, entonces la integración con los compañeros no es difícil. Tenemos que adaptarnos al sistema de juego, al entrenador y a los extranjeros que son nuevos, y tratar entre los que ya nos conocemos de acoplarnos lo antes posible para que esto sea más fácil. Ya arrancamos bien y tenemos que seguir por el mismo camino.