Seguinos

Formativas

Obras Basket ‘B’ se ilusiona

Las inferiores de Obras Basket ‘B’ tuvieron una tarde sonriente ante la visita de Centro Galicia y se quedaron con los tres juegos en El Templo del Rock. Ahora deberán recuperar su fecha deportiva el próximo lunes 5 de octubre cuando reciba a Náutico Hacoaj.

Los infantiles, en primera instancia, vencieron por 71-63 a la visita y continúan en la senda de triunfos. Los primeros puntos aurinegros fueron de Ezequiel Villafañe y Franco Segovia, juntos aportaron los 18 tantos iniciales de Obras Basket. El final del primer parcial fue fundamental en el juego, porque a partir de allí el local supo adueñarse de la causa y empezar una tarde victoriosa. En el segundo, comenzaron a rotar, mientras que Centro Galicia desde el ataque fijo encontró luces recién en el último parcial, lo que indicó que el partido sería para el aurinegro por 71-63.

En segundo término, se observó el éxito de los cadetes de Núñez en una jornada iluminada de Alejo Rodríguez que guío a su equipo con 37 puntos (cuatro triples). El base fue determinante en cada intento, lanzamiento y movimiento del balón. Rodríguez Leger aportó su eficacia y técnica revulsiva para vencer por 88-52 a su par de zona norte. La transición del partido fue anecdótica, ya que Obras Basket dominó de principio a fin al negarle todos los caminos a su rival. Durante el primer segmento se mantuvieron en línea ambos conjuntos con una eficaz producción de Ignacio Napoli para brindar 13 tantos a Centro Galicia. Otro de los destacados en Obras Basket fue Ian Ledesma con 14 unidades.

Por último, los presentes en el Templo del Rock disfrutaron de un buen juego de los juveniles aurinegros, que ofreció variantes en su puesta en escena y se quedó con el enfrentamiento por 67-39. Obras Basket afirmó su estrategia en manos del base Federico Villavicencio para asistir en reiteradas ocasiones y también contó con una correcta tarde defensiva de su centro Julián Gareis, quien también aportó ocho tantos, preciso y en tono con el cesto. Desde su inicio, los dirigidos por Guido Fabbris borraron a su oponente de la cancha tras finalizar el primer tiempo por 31-13. Durante el segundo período, su entrenador pudo girar el juego y darle minutos al banco con la misma propuesta y acertados a la hora de decidir. El máximo anotador fue el ala-pivote Agustín Bustos al cosechar 14 puntos. De esta manera, Obras Basket cerró una tarde soñada con tres triunfos en casa y se prepara para recibir a Hacoaj postergado de la fecha 14°.

Videos

Facebook

Más en Formativas