El viernes comenzó el 42° Encuentro Argentino de Minibásquetbol y Obras Basket tuvo la oportunidad de recibir a tres clubes: Atenas de Venado Tuerto (Santa Fe), Regatas de Resistencia (Chaco) y Náutico de Montevideo (Uruguay). El sábado por la mañana disfrutaron de la apertura oficial realizada en el CeNARD, donde los chicos vivieron el show de las mascotas, música, juegos inflables y el desfile de los participantes con las indumentarias correspondientes.
Luego de la jornada matutina, se trasladaron hacia Obras Sanitarias para compartir los primeros movimientos en cancha. Los chicos descargaron toda la adrenalina que genera una actividad de la magnitud del Encuentro. Además, las niñas también tuvieron su jornada recreativa, luego de participar del almuerzo, visitaron el Club Unión Florida para disputar juegos 3×3 ante las locales y más tarde mezclarse con sus pares de Florida. Al regresar, presenciaron un tramo del entrenamiento del equipo superior de Obras Basket, para culminar la excursión con un campamento llevado a cabo en las instalaciones del club organizado por la entrenadora Paula Reggiardo, donde se prestaron carcajadas, canciones y ratos de básquet.
Por el lado masculino, el domingo los reunió nuevamente cerca del mediodía para compartir el almuerzo y volver a picar la naranja. En momentos de la tarde, tuvieron la visita de dos jugadores de Liga Nacional de Obras Basket: Bruno Fitipaldo e Iván Basualdo, quienes brindaron unas palabras para los planteles reunidos en el playón del club de Núñez. Los chicos estuvieron atentos a cada palabra y curiosos en cada pregunta.
Luego de la charla, el base uruguayo compartió cómo lo percibe un chico de su país y su experiencia en esta categoría: «El encuentro me parece buenísimo, ya que conocés personas de otros lados. Te divertís y te alojás en la casa de un chico en otro país. No recuerdo haber participado en Argentina, pero sí muchos en Uruguay».
Con respecto a la reunión junto a los más pequeños, Fitipaldo agregó: «Hacen las preguntas que teníamos todos de chicos ‘¿qué se siente ser profesional?’, ‘¿eras bueno a nuestra edad?’, esas cuestiones que surgen de chico y está bueno poder compartirlas. Me tocó vivir esto en Defensor Sporting, cuando vinieron los jugadores de primera, preguntamos y, al llegar a casa, queríamos contar todo lo que nos habían dicho. Es divertido».
Otro de los invitados de lujo en esta tarde de Minibásquetbol fue Iván Basualdo: «Vine a un Encuentro en Buenos Aires cuando era chico. Está bueno que compartan con personas que no conocen, se hacen amigos nuevos y es lo que importa. Por nuestra parte, me parece interesante que participemos y podamos aportar, porque es algo que a nosotros nos gustaba cuando éramos chicos», comentó el ala-pivote aurinegro.