Seguinos

Formativas

Petersen confía en los cadetes

Con las semifinales del Campeonato Argentino de Clubes U17 ya definidas en tres zonas, Obras Basket continuará su competencia en el Grupo 2 junto a Atenas de Córdoba, Libertad de Rosario y Zaninetti de Concepción del Uruguay entre el 22 y 24 de octubre con sede a definir. Luego del fin de semana exitoso en la ciudad de Tres Arroyos, el entrenador aurinegro, Santiago Petersen, comentó cuáles fueron los aspectos positivos en los cuartos de final del certamen y qué características distinguen a este plantel.

-¿Cómo fue la preparación para los cuartos de final del Campeonato Argentino de Clubes U17?
-Fue una preparación poco convencional, porque tuvimos cuatro jugadores junto al seleccionado argentino que logró título Sudamericano de la categoría en Chaco. Es por eso que se sumaron sobre la hora, lo que significó tan sólo una semana de entrenamiento con el equipo completo. Aunque solamente nos faltó volver a entablar los diálogos en juego, pero sabíamos que íbamos a mejorar algunos aspectos juego tras juego y nos salió bien.

-Debido a una lesión, Lautaro Berra fue una baja sensible para el equipo, ¿cómo suplieron su ausencia en cancha?
-Lamentablemente al reincorporarse, Berra sintió una molestia en un juego del Top 20, que terminó siendo un desgarro y no contamos con él, pero a pesar de ello, realizó la gira y ya se entrenó. Si bien Lautaro es una pieza fundamental en este plantel, tenemos un equipo largo que nos permitió sanar estas cuestiones sin problemas.

-¿Qué nivel alcanzó el equipo durante la transición de los tres encuentros en Tres Arroyos?
-A decir verdad, sobre Huracán de Tres Arroyos y Defensores Unidos de Zárate no tenía mucha información. Lo que sí sabía acerca del segundo que mencioné es que tenían dos jugadores de gran nivel y que teníamos que estar atentos a ellos. Y con Lanús jugamos por el campeonato local unas semanas antes de partir, así que ya nos conocíamos. Este fue el primer partido, en el que jugamos bien y alcanzamos una diferencia de 15 puntos. Los otros dos encuentros los disputamos con la misma intensidad y el desarrollo se dio diferente, donde conseguimos dos resultados más holgados en comparación al primero. Lo que destaco es que pudieron jugar todos y la gran mayoría jugó un promedio de 15 minutos.

-A la hora de conformar la lista de buena fe, ¿qué aspectos tuviste en cuenta para seleccionar a los jugadores infantiles y un integrante de Obras Basket ‘B’?
-Lo que decidimos fue el equipo completo de cadetes, más Alejo Rodríguez Leger de la tira B, y en infantiles elegimos a Franco Smaniotti y Guido Ranalli, porque son dos chicos que recorren el segundo año en la categoría, entonces queremos que vayan tomando experiencia en realizar una gira y compartir una competencia de este nivel fuera de casa. No quiere decir que no los pueda modificar para la próxima etapa. Muchos infantiles tienen condiciones para estar.

-Con respecto a las semifinales, ya conocés a los rivales y el formato, ¿con qué expectativas las enfrentan?
-El objetivo está claro y es clasificar al hexagonal final. Tenemos que tratar de mejorar como equipo e intentar que el segundo partido sea mejor que el primero y el tercero, del anterior. Acerca de los planteles, al llegar a esta instancia el nivel es muy parejo. En el caso de Atenas tiene algunos jugadores en condición de selección. Por el lado de Zaninetti, el año pasado jugamos la final de esta categoría en la que salimos campeones, así que tenemos un panorama claro de su juego. Y de Libertad de Rosario todavía no tuve la oportunidad de informarme, pero ya lo averiguaremos. Siempre es importante saber del rival, pero en cuanto al juego, yo creo que dependemos de nosotros. Me preocupa más nuestro funcionamiento.

-¿Cuál es la característica de este plantel?
-Son chicos, pero juegan como grandes. Hacen cosas de grandes. Para mí es un placer dirigir este equipo con las características de jugadores que tienen, se los hago saber siempre. Hay muchos chicos con una gran proyección. Si cada partido y cada torneo lo disfrutan, yo disfruto con ellos. Soy un privilegiado por trabajar con ellos y un agradecido por la confianza que me brinda la dirigencia en lo que realizamos junto al equipo.

Videos

Facebook

Más en Formativas