En el estreno de las semifinales del Campeonato Argentino de Clubes U17, Obras Basket cayó 81-71 ante Atenas de Córdoba correspondiente a la primera fecha del Grupo 2 en la ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. El equipo comandado por Santiago Petersen fue superado por primera vez en esta edición tras cuatro presentaciones. Al finalizar el juego, el ala-pivote Santiago Ibarra comentó las causas de la derrota.
-Se dio un desarrollo en el que fueron ampliamente superados en puntos, pero el equipo intentó reaccionar. ¿Dónde creés que estuvo el quiebre del juego?
-La verdad creo que el primer cuarto de Atenas fue muy bueno. Aprovecharon nuestra desconcentración y debilidades que tuvimos y ellos supieron actuar con respecto a eso. Así, nos sacaron 16 puntos de ventaja.
-¿Cuál fue la clave para que Atenas se llevara el partido?
-Atenas se lo llevó porque no pudimos remontar en su totalidad la ventaja que sacaron en el primer cuarto. En un torneo de esta índole es bastante difícil remontar tantos puntos.
-¿Qué puntos destacás en la tarea de Obras Basket?
-Nunca bajamos los brazos. Tratamos siempre de revertir el partido, lamentablemente no se nos dio, pero esto sigue y mañana iremos en busca de la revancha contra Libertad de Rosario.
-¿Qué deberá mejorar el equipo para alcanzar un triunfo ante Libertad de Rosario?
-El punto para mejorar es que tenemos que entrar compenetrados en el juego, no desconcentrarnos, correr y fundamentalmente pasarnos la pelota. Ese fue nuestro objetivo principal para poder salir campeones el año pasado. La verdad es que somos un gran equipo y esta derrota nos hace bien como grupo para seguir aprendiendo día a día y de esta manera crecer. Lamentablemente hoy nos tocó perder, pero en el básquet también se gana. Lo importante será levantarnos de vuelta.