En suplementario, Obras Basket (5-2) derrotó esta noche como visitante a Boca Juniors (2-6) por 92-88, en un encuentro correspondiente a la Fase Regional de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.
En el ganador, donde faltaron el escolta estadounidense Lorrenzo Wade (subluxación del hombro derecho) y el base Pedro Barral (esguince en el tobillo derecho), seis jugadores alcanzaron el doble dígito: Tomás Zanzottera (18 puntos), Bruno Fitipaldo (17), Selem Safar (16), Marcos Delía (13), Dennis Horner (12) e Iván Basualdo (11).
Al tiempo que en el elenco conducido por el juninense Adrián Capelli, que aún no pudo sumar una victoria en La Bombonerita (0-4), el que sobresalió fue Rashaun Freeman, con 20 puntos y siete rebotes.
El primer cuarto fue absolutamente dominado por los muchachos del español Trifón Poch, que siempre encontraron al compañero mejor ubicado para dañar constantemente a una defensa endeble. Fue así que con Safar (10 puntos) en el perímetro y un indomable Delía (8) en la pintura terminaron cerrando arriba por 27-19.
Y si bien durante el segundo capítulo el conjunto de Avenida del Libertador rotó todo el quinteto, jugándolo prácticamente entero con suplentes, continuó dominando el trámite con la misma solidez que lo había hecho anteriormente, a pesar de las cinco pérdidas que no le permitieron obtener una luz mayor. Así, al arribar al entretiempo la ventaja se incrementó a 12 (46-34).
Boca consiguió mejorar con el liderazgo ofensivo brindado por Treise, que anotó 3-3 triples, para arrimarse a siete (59-52) con la bola cuando restaban 1:14 para la finalización del tercero. Aunque ahí se despertó el ‘Tachero’, que metió una ráfaga de 6-2 para ingresar al último período adelante por 65-54.
Un nuevo inicio positivo de los hombres de Capelli, pasándose mejor el balón pero sobre todo marcando con una intensidad que no se le notó en el tiempo anterior, los colocó al frente por un doble (72-70) a falta de 3:53 para el final del partido.
Sin embargo, un pequeño pasaje bueno de Obras dio vuelta todo a tan solamente dos segundos, con una posesión mínima para los de azul y oro. En ese instante, Safar repuso equívocamente, cometió falta y le dio dos libres a Boccia, que desde la línea envió todo a suplementario (78-78).
A pesar del golpe anímico recibido, los de Núñez reaccionaron con la conducción de la doble base compuesta por Tomás Zanzottera (6 puntos) y Fitipaldo (6). Ellos resolvieron todo con gran carácter para llevarse una alegría más sufrida de lo pensado, ya con el 92-88 plasmado en el tanteador.
De cara a lo que sigue, el aurinegro visitará el próximo lunes a Lanús, mientras que el xeneizee descansará hasta el miércoles cuando reciba a Peñarol de Mar del Plata.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
BOCA JUNIORS (88): Jonatan Treise 19, Manny Atkins 10, Adrián Boccia 17, Fabián Ramírez Barrios (x) 7 y Rashaun Freeman (x) 20 (fi); Lucas Gargallo 3, Axel Weigand 1, Kevin Hernández 8 y Nicolás Ferreyra 3. Entrenador: Adrián Capelli.
OBRAS BASKET (92): Bruno Fitipaldo 17, Tomás Zanzottera 18, Selem Safar 16, Dennis Horner 12 y Marcos Delía 13 (fi); Patricio Tabarez 4, Iván Basualdo 11, Fernando Zurbriggen 1 y Juan Gutiérrez 0. Entrenador: Trifón Poch.
PROGRESIÓN: 19-27/34-46/54-65/78-78/92-88.
ÁRBITROS: Fabricio Vito y Julio Dinamarca.
ESTADIO: Luis Conde – Boca.
FUENTE: Télam.
FOTOGRAFÍA: Gentileza LNB