Seguinos

Formativas

La mira puesta en el Top 20

Los cadetes de Obras Basket quedaron fuera del Hexagonal Final en el último juego de la instancia de semifinal desarrollada en Concepción del Uruguay. El aurinegro estuvo a un paso de conseguir la clasificación, pero por una diferencia de puntos en el desempate, el beneficiado fue el conjunto local, Zaninetti. El base Adriano Maretto explicó las razones de esta etapa y señaló la importancia de continuar trabajando para conseguir el título local.

-¿Qué conclusión sacaron luego del paso por semifinales del Campeonato Argentino de Clubes en Concepción del Uruguay?
-No hay una gran conclusión, ni mucho para pensar. Sabíamos que era un torneo corto y lo que sucedió está a simple vista: perdimos el primer partido y quedamos afuera por dos puntos en el último juego.

-Tuvieron la sorpresa en el arranque, pero después a pesar que no alcanzó, consiguieron dos victorias, ¿cómo analizás el progreso del equipo en el torneo?
-El grupo tuvo una recuperación bárbara después de perder contra Atenas. En el segundo encuentro ganamos por casi 50 puntos jugando muy bien y el tercero fue contra el local a cancha llena, alcanzamos un triunfo por ocho tantos, pero no nos sirvió porque nuestro objetivo era de mínimo diez tantos.

-¿Qué creés que les faltó en esos tres días de competencia?
-Creo que la faltó estuvo, en principio, en el debut ante Atenas. En esa derrota tuvimos que haber sido un poco más agresivos durante el primer tiempo. Nos faltó puntualizar en ese lado y también con un poco de más hambre.

-De cara al torneo local, queda un recorrido por delante, ¿cómo lo encaran y qué expectativas tienen?
-Las expectativas son inmensas. Tenemos grandes jugadores y somos conscientes de lo que podemos llegar a lograr. Está más que claro que vamos a seguir entrenando y jugando con la mayor intensidad para alcanzar el título nuevamente.

Videos

Facebook

Más en Formativas