Obras Basket venció por 90-84 a Argentino de Junín y se recuperación luego de la derrota ante Lanús como visitante. El aurinegro alcanzó un récord de seis triunfos y tres derrotas, mientras que Argentino registra cuatro triunfos y siete derrotas.
Fue malo el arranque de Obras Basket, que se desconcertó en ofensiva y le permitió a Argentino acceder rápido a tres aciertos de contraataque. El base aurinegro Bruno Fitipaldo emparejó el trámite luego de acertar un triple y entregar una asistencia para la bandeja de Marcos Delía. Luego del minuto pedido, el conjunto comandado por Trifón Poch reaccionó a tiempo y llegó a tomar la máxima, para cerrar el primer parcial arriba por 24-18.
El aurinegro no encontró el camino para anotar y Argentino afirmó su paso para acortar la brecha e igualar el juego, con cinco minutos por jugar en el segundo cuarto. Los cambios en el local fueron inmediatos y reingresaron Dennis Horner, Fitipaldo y Delía. Un triple de Juan Cangelosi permitió que su equipo respirara, pero luego un error del mismo alero, con una falta antideportiva, le brindó a Horner seguir sumando para colocar a Obras 40-36. Algunos errores defensivos del aurinegro descolocaron su plan de juego y Argentino sacó provecho de ello. El armador Franco Balbi acertó un triple, que luego Delía borró con una bandeja y el bonus desde la línea. Así se fueron al descaso largo igualados en 43.
Con la paridad a cuestas, Obras Basket propuso ajustar sus intentos y le fue bien con Zanzottera y Horner. Mientras tanto, Cangelosi convirtió en dos oportunidades. El aurinegro, ya un poco más cómodo, encontró una máxima de 12 unidades (60-48) con un buen pasar de Delía. Sin embargo, el Turco no se rindió e insistió en la pintura rival. El trabajo duro en ataque de los internos Ignacio Alessio y Chaz Crawford produjo que la distancia llegara a ser de siete unidades, lo que fue un incentivo para el regreso en el cuarto. La intensidad visitante frenó la cosecha local, para ingresar a los últimos diez minutos por 67-62 a favor del aurinegro.
El final del tercer segmento sirvió para que los de Junín siguieran en concierto en ofensiva. Los dirigidos por Ariel Rearte lograron buena rotación en el perímetro para conectar con el juego interno y delinear la remontada desde la llave. Balbi manejó correctamente la estrategia de Argentino para igualar en 76 con poco más de cuatro minutos por disputar. Obras Basket puso paños fríos a partir de la igualdad y mediante sus bases Barral y Fitipaldo concretó dos lanzamientos de tres puntos para que la ventaja pesara en la visita. Fitipaldo se hizo cargo del balón en los últimos intentos de su equipo y sus tantos aparecieron cuando el local más los necesitó. De esta manera, Obras Basket se recuperó en El Templo del Rock y derrotó a Argentino de Junín por 90-84.
En Obras, Tomás Zanzottera anotó 23 puntos y fue el goleador del juego, mientras que en Argentino de Junín Ignacio Alessio y Juan Cangelosi aportaron 18 cada uno.
La próxima presentación de Obras será el sábado ante Boca en el Templo del Rock, desde las 20.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
OBRAS BASKET (90): Bruno Fitipaldo 8, Tomás Zanzottera 23, Lorrenzo Wade 14, Dennis Horner 18, Marcos Delía 13 (FI). Juan Gutiérrez 6, Pedro Barral 3, Iván Basualdo 2, Patricio Tabárez 3. DT: Trifón Poch.
ARGENTINO JUNÍN (84): Franco Balbi 17, Emiliano Basabe 8, Juan Cangelosi 18, Ignacio Alessio 18, Nathan Carter Jr. 11 (FI). Aaron Moss 2, Chaz Crawford 10. DT: Ariel Rearte.
ÁRBITROS: Alejandro Ramallo – Leonardo Salazar.
PROGRESIÓN: 24-18/43-43/67-62/90-84.
ESTADIO: El Templo del Rock (Obras Basket).