Los equipos U17 y U19 de Obras Basket clasificaron a las finales de Conferencia Norte tras vencer a Presidente Derqui, en primer turno, y a Florida Club las mayores.
Las cadetes tuvieron un arranque con mucha intensidad en la pintura rival y sacaron varios puntos debajo del tablero. La centro Manuela Eguren aportó 20 unidades, mientras que su par entrerriana Nerea De la Cruz anotó 14 puntos. Los parciales de transición sirvieron para que Obras Basket siguiera sumando tranquilidad a su juego y abultara el marcador. Las chicas de Derqui ya habían sufrido a las aurinegras en la última fecha de la fase regular. Esta vez, las dirigidas por Ignacio Narvaja se hicieron del encuentro por 57-35.
En segundo tramo de la tarde, las juveniles realizaron una labor similar a las U17. Con un tanteador parecido, vencieron a Florida Club por 58-39. Las máximas goleadoras del juego fueron Micaela Sabater y Camila Ferrer, con 13 puntos cada una. El aurinegro tuvo movilidad con sus jugadoras externas y buena sincronización con sus centros. Es el caso de Florencia Nahuel, quien aprovechó su ventaja física para adueñarse de los rebotes y cosechar puntos en ataque. Al igual que Nerea De la Cruz, quien a pesar de tener una dolencia muscular actuó de manera sobresaliente en su segunda presentación. La escolta Delfina Rivas logró romper la zona defensiva de su rival para asistir en reiteradas ocasiones y también anotar cinco tantos. Por el lado de Iara Castro, la alero convirtió dos triples. La primera conversión cerró contundentemente el cuarto inicial, y en forma colectiva se brindaron un triunfo con pase a la final de la Conferencia Norte de Ascenso.
Obras Basket esperará por Florida Club en cadetes a partir de las 18.30 y las juveniles sabrán de su rival el martes 17 de noviembre cuando se enfrenten Harrods y San Andrés. Cabe destacar que la U19 cayó en tan sólo una oportunidad ante uno de sus posibles oponentes: Harrods. Mientras tanto, las U15 permanecen invictas en este certamen.