Seguinos

Crónicas

Triunfo en tiempo suplementario

Obras Basket jugó un tiempo extra bárbaro y derrotó a Argentino de Junín por 87-77 en el Templo del Rock, luego de 40 minutos sumamente parejos. Así comenzó con un triunfo su camino en la Fase Nacional de la Liga. Para el aurinegro, Lorrenzo Wade sumó 25 puntos y 13 rebotes, Zanzottera 22 y 4 robos y Marcos Delía 13, 14 rebotes, 4 tapas y 4 robos. Para la visita, Chaz Crawford aportó 18 y 13 rebotes.

En los tres minutos iniciales de juego, Obras marcó un parcial de 6-0 con buena defensa en la pintura. El centro Marcos Delía sumó seis puntos para el aurinegro que se puso 10-2, más un bloqueo y un rebote. La intensidad defensiva de Obras Basket no permitió que Argentino produjera con sus internos y la máxima diferencia llegó a ser de 15 puntos (18-3). El estadounidense Nathan Carter fue contenido correctamente por Dennis Horner, quien provocó dos lanzamientos forzados debajo del cesto. En la visita, el ingreso del interno Chaz Crawford le aportó seis tantos y un bloqueo en tres minutos para colocar el duelo por 21-15.

Para olvidar la distancia del primer cuarto, Argentino igualó la racha del local desde el arranque con un parcial de 18-3 y entabló el marcador en 21. Obras Basket tuvo movilidad del balón por el perímetro, pero no concretó hasta el minuto siete con dos tiros libres de Tomás Zanzottera. La visita tomó la ventaja por primera vez en el juego luego de dos tantos de Carter. Con buena efectividad desde el perímetro, Obras Basket acertó dos lanzamientos consecutivos para pasar al frente 30-27. Con una transición de pases en velocidad, los de Junín manejaron la zona externa y culminaron el ataque fijo con un triple de Genaro Lorio. De esta manera, el Turco cerró la primera mitad ganando 35-34.

En el inicio del tercero, el aurinegro encontró el aro rival con distintos lanzamientos y se puso en ventaja nuevamente. Así, el alero Lorrenzo Wade concretó su primer intento de triple. A la vez, la presencia de Funes y Crawford le dieron peso a la estrategia visitante. El escolta aportó cuatro tantos y una asistencia, mientras que el centro tomó cuatro rebotes y recuperó un balón para que su equipo corriera rápido y estirara la diferencia a 51-45. Sin embargo, el local reaccionó a tiempo y con dos minutos por jugar sumó de modo consecutivo cuatro puntos esenciales para preocupar al entrenador Marcelo Richotti. El final del tercer chico continuó tanto a tanto con el marcador inclinado hacia el lado de la visita por 54-51.

Los últimos diez minutos ratificaron el segmento anterior, donde ningún equipo regaló espacios en defensa y mantuvieron la efectividad en sus lanzamientos de cancha. Los protagonistas en Argentino continuaron siendo Crawford y Funes. Obras encontró una llave en Lorrenzo Wade, que encendido desde el arranque del parcial sumó siete puntos más. En el último minuto, el tanteador no tuvo dueño. Ambos se prestaron la ventaja y no pudieron definir el encuentro en la última pelota. De esta manera, el juego quedó igualado en 70 y desembocó en el tiempo suplementario.

Ya con la adrenalina del final superada, los cinco minutos complementarios mostraron a la figura de Wade con buena mano y decisiones acertadas. Otro de los puntos fuertes fue el escolta Tomás Zanzottera, quien le dio impronta al ataque. Y Delía bajó dos rebotes que le ofrecieron una segunda oportunidad a Obras para sellar la superioridad. Al final, el aurinegro cerró muy bien el juego y se impuso ante Argentino de Junín por 87-77.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
OBRAS BASKET (87): Bruno Fitipaldo 3, Selem Safar 5, Lorrenzo Wade 25, Dennis Horner 10, Marcos Delía 13 (FI). Tomás Zanzotera 22, Pedro Barral 9. DT: Trifón Poch.
ARGENTINO JUNÍN (77): Franco Balbi 14, Emiliano Basabe 9, Juan Cangelosi 7, Ignacio Alessio 9, Nathan Carter 4 (FI). Chaz Crawford 18, Fernando Funes 13, Genaro Lorio 3. DT: Marcelo Richotti.

ÁRBITROS: Fabricio Vito – Jorge Chávez.
PROGRESIÓN: 21-15/34-35/51-54/70-70/87-77.
ESTADIO: El Templo del Rock (Obras Basket).

FOTOGRAFÍA: Fernando Sánchez para Prensa Obras Basket

Videos

Oops, something went wrong.

Facebook

Más en Crónicas