Los U17 de Obras Basket vencieron a Huracán de San Justo por 100-47 en carácter de local. El aurinegro contó con una gran actuación del ala-pivote Santiago Ibarra, quien aportó 24 puntos. De esta manera, el conjunto dirigido por Santiago Petersen accedió a la semifinal del playoff a disputarse el próximo martes 9 de diciembre a las 15.30 ante Boca Juniors.
Los cadetes trabajaron fuerte durante el primer cuarto, donde Huracán de San Justo no hizo pie en los minutos iniciales y se vio ampliamente superado. La pintura comenzó a sacar rédito y el trabajo entre Santiago Ibarra y Lautaro Berra se sintió. El centro oriundo de Firmat sumó nueve puntos.
A pesar de los 20 tantos de diferencia al culminar el primer tiempo, Obras Basket se retiró con un sabor agridulce, al percibió que la distancia pudo ser más abultada. A la vuelta, intensificaron la búsqueda de anotación y el marcador dio como vencedor al aurinegro que dejó sin opciones a su rival con buenos pases en el perímetro y una correcta apuesta en la pintura. Uno de los puntos a destacar en Obras Basket fue el aporte desde 6,75 mts. con un total de 11 aciertos.
En la segunda presentación, los juveniles de Obras Basket superaron a Caza y Pesca por 85-60 y también pasaron a la siguiente instancia del Top 20. El conjunto aurinegro comenzó de igual a igual con arrebatos desde la línea de tres puntos. En la visita, se destacó el base Manuel Gómez, quien le brindó movilidad a su equipo, rodaje al balón y ocho tantos. El tridente aurinegro Lautaro Berra (14), Fernando Zurbriggen (13) y Tomás Cocha (13) sumó 40 puntos, aunque el local contó con un goleo repartido entre todos sus integrantes.
Durante el arranque, a Obras le costaron caro los puntos en la pintura. El centro Luis Mercado (siete puntos) le trajo algunos dolores de cabeza a la defensa local en la primera parte, pero luego con un ajuste en la llave y doblando en la marca, supieron resolver la situación. El mayor problema en Obras fue el golpe en el tobillo que sufrió el escolta Juan Pablo Lugrin que lo relegó del resto del juego.
Sin embargo, el equipo de Núñez redondeó una magnífica tarde en El Templo del Rock con versatilidad en su ofensiva y presión en los intentos de Caza y Pesca. Los chicos aurinegros jugarán también el martes 9 de diciembre a las 17 ante Boca Juniors.
A continuación la derrota de los cadetes de Obras Basket ‘B’ por 85-74 en su visita a Vecinal de Munro por la semifinal de Conferencia Norte 1 de FeBAMBA.