Por la final del Top 20 de FeBAMBA, Obras Basket se consagró campeón U17 al vencer por 85-79 a Lanús en condición de local. El aurinegro contó con grandes actuaciones de Lautaro Berra 23 puntos, Adriano Maretto 20 y Luca Valussi 15.
El duelo no dio sopresas en los primeros instantes y se mantuvo parejo en ambos lados de la cancha. Los equipos no regalaron espacios y eso se reflejó en el marcador que se inclinó por tan sólo un tanto para Obras Basket (21-20), que manejó correctamente el balón en el perímetro, donde llegaron 14 tantos entre Valussi y Maretto.
La insistencia en la pintura dio resultado, ya que los intentos de Santiago Ibarra y Berra dañaron la zona visitante para que Lanús se viera relegado en el parcial, a pesar de los nueve puntos que convirtió Agustín Suárez. Obras consiguió la ventaja, certero con el canasto y en sintonía para finalizar cada jugada con su festejo. Los 26 puntos de Obras realizados en el segundo cuarto permitieron que el equipo encarara el desenlace con otra mirada. Se fueron al descanso por 46-39.
En el regreso, el granate alcanzó un parcial de 7-0 y se arrimó al aurinegro que sintió el golpe rival y apuró algunos intentos de penetración, donde Lanús sacó provecho. Sin embargo, aunque la visita reaccionara, Obras no dejó de buscar el aro, nuevamente con la dupla Maretto-Valussi. Lanús llegó al último cuarto con una pequeña esperanza por lo demostrado en inicio del segmento (64-57).
El cuarto capítulo tuvo diferentes separadores, porque Obras contó con pasajes muy buenos, al igual que su rival, lo que produjo un escenario magnífico. El protagonista de los diez minutos finales fue el oriundo de Firmat, Lautaro Berra, que tomó dos rebotes decisivos con el plus de lanzamientos libres, donde no le tembló el pulso y convirtió 5/5 tiros libres. Con menos de dos minutos por jugar, George Quercetti acertó un triple que colocó a su equipo a una unidad de Obras Basket, pero los dirigidos por Santiago Petersen estuvieron a la altura para empañar la remontada de Lanús con una una pelota recuperada y volcada de Valussi, tras un desencuentro en mitad de cancha, junto a la mente fría de Berra para sumar de a uno. Esto produjo que el tanteador quedara a favor de la institución de Núñez por 85-79.
El granate acertó ocho triples, mientras que Obras Basket no convirtió de tres puntos en el juego, pero, a pesar de ello, los cadetes aurinegros se adjudicaron el título de campeón del Top 20 de FeBAMBA.