El base aurinegro Bruno Fitipaldo palpita el juego de esta noche contra Libertad de Sunchales en el Templo del Rock, desde las 21.00 horas. El ganador del encuentro será finalista del Torneo Súper 4 y enfrentará a Gimnasia Indalo, verdugo el lunes por la noche de Olímpico de La Banda. “Tenemos que dominar el partido en defensa”, dijo el armador uruguayo antes del encuentro.
-¿Cómo se prepara el equipo para el juego de hoy frente a Libertad de Sunchales?
-Nos preparamos de la misma manera que un partido normal, estudiamos al equipo rival y analizamos las ventajas y desventajas que tendremos a priori. La diferencia para un juego de esta naturaleza es la motivación: se trata de una semifinal de un torneo que es importante para todos los equipos de la Liga Nacional.
-¿Cuáles son las tres claves más importantes para ganar el partido?
-La primera es confiar en nuestro juego sin importar las lagunas que podramos tener durante el desarrollo. Luego, controlar a Juan Brussino y Phillip Mc Hopson, y finalmente debemos jugar en equipo todo el partido, con buena defensa y una aplicada rotación de balón.
-¿Qué cosas debe aprovechar Obras Basket para controlar el juego?
-Tenemos que dominar el partido en defensa para poder correr y jugar agresivos en ataque estacionado. A su vez, aprovechar las variantes en nuestras ofensivas para no sufrir baches ni sequías en el aro contrario.
-¿Qué deben controlar del equipo rival?
-El contraataque y el juego de los bases (Brussino y Hopson). A partir de ahí es donde se genera la mayor parte de su juego y se alimenta con eficiencia a Lee Roberts.