El entrenador de las inferiores de Obras Basket ‘B’, Guido Fabbris, cerró el año competitivo que tuvieron sus tres equipos: U15, U17 y U19. Luego de acercarse a la posibilidad del ascenso, estos planteles alcanzaron la instancia de playoffs. A continuación, la palabra del director técnico aurinegro.
-¿Qué balance realizás de este año 2015?
-El balance del año es muy positivo desde todo punto de vista. Tal vez lo más fácil de ver y analizar son los resultados, ya que hemos tenido la suerte de ganar muchos juegos y logramos pelear hasta las últimas fechas por el ascenso. Por otro lado, creo que lo más importante y también difícil de evaluar es el progreso que ha tenido cada jugador, pero estoy convencido de que los chicos han progresado, mejorando cosas en su juego y también su condición física. Por ultimo, destacar la unión y los buenos grupos que se armaron con la gran ventaja que la mayoría ya llevan muchos años jugando juntos.
-Alcanzaron un buen nivel, y supieron ubicarse entre los mejores de la zona, ¿con qué calidad de equipos se encontraron?
La Zona Norte fue muy dura, porque varios equipos ya habían participado en los niveles más altos, como Top 20 o los viejos niveles 1A y 1B. Es el caso de Ciudad, que volvió al top 20, Banco Nación, Náutico Hacoaj, San Fernando y otros que mostraron un fuerte crecimiento, como San Andrés o Vecinal de Munro, que terminó logrando el ascenso. La verdad que el torneo fue muy bueno y competitivo. En mi modo de verlo, considero que dicha paridad sirvió mucho para el desarrollo de los jugadores.
-¿Cuándo retomarán las actividades y con qué caudal de chicos?
-Estamos definiendo la fecha aún, aunque seguramente será a mediados del mes de enero. Sabemos que muchos estarán de vacaciones, pero igualmente iniciaremos en esas fechas para aprovechar y trabajar, haciendo hincapié en los fundamentos individuales.
-¿Qué objetivos les dejó este año y con qué ideas encararán el próximo?
-Con los tres equipos se planteó un único objetivo que fue mejorar individual y colectivamente. Está claro que luego cada plantel supo qué aspiraciones grupales tenía. Creo que el próximo año debe fijarse el mismo objetivo: mejorar día a día.