Obras Basket sufrió su primera derrota en lo que va de 2016. Esta vez, el verdugo fue Estudiantes de Concordia que, con un triple sobre la chicharra de Darquavis Tucker, se quedó con la victoria. El base uruguayo Bruno Fitipaldo manifestó su descontento por el juego y aseguró: “El partido no se perdió con el tiro del final, se perdió antes”.
-Fue un partido que de entrada no les fue sencillo. En gran parte tuvieron que empezar de atrás. ¿Cómo fue tu visión del juego?
-Arrancamos mal. En defensa permitimos que ellos hagan lo que quieran y a partir de eso tomaron confianza. En general hicieron un buen partido, más allá que en un momento estuvieron 13 puntos abajo se supieron reponer para volver a estar en disputa. Nosotros tuvimos jugadores con mala efectividad en los tiros y no llegamos a dominar en ningún momento. Está claro que el partido no se perdió en el tiro del final, se perdió antes.
-A pesar de la no eficacia hubo momentos en los que Obras Basket se repuso y llevó una buena diferencia, pero no lo pudieron sostener. ¿Por qué pensas que sucedió eso?
-No cerramos bien el juego. Tuvimos algunas pérdidas clave sobre el final y les otorgamos puntos fáciles. Por otro lado, en este partido sobrevivimos en base a individualidades, algo que no debería ocurrir. Lorrenzo Wade hizo un gran juego y tapó muchos errores de conjunto.
-¿Cuánto tuvo que ver que jugadores anotadores como vos o Selem Safar no hayan tenido una buena noche en los tiros?
-Entiendo que bastante. Más allá de eso, en el segundo tiempo jugamos mejor pero el equipo necesita de todos y si dos jugadores no tienen un buen día se siente. La clave es retomar la senda por la que veníamos. Hay que levantar rápido porque tenemos una gira importante.
-En la semana juegan de visitante. Primero contra Libertad, luego Sionista y finalmente Estudiantes de Concordia. ¿Cómo encaran esta gira?
-Tenemos que ir partido a partido. A Libertad ya lo conocemos, se hacen fuertes en su cancha y nosotros tendremos que hacer un buen juego, similar a los que hicimos contra Olímpico y Quimsa en casa. Después se pensará en Sionista y por último Estudiantes de Concordia. Vamos paso a paso, pero debemos recuperar nuestra identidad y no quedarnos con la imagen del último partido.