A Obras Basket le cuesta ganar de visitante. Esta vez, cayó frente a Ferro 86 a 76. El ala pivote Iván Basualdo reflexionó sobre la derrota y manifestó: “Debemos estar unidos y tirar todos para el mismo lado”. A su vez, habló sobre el próximo partido contra San Martín de Corrientes el viernes en el Templo del Rock.
-Un partido que no se sintieron cómodos desde el principio y que a partir de la segunda parte no lograron dominar. ¿Cómo viste el juego?
-Creo que hicimos un primer tiempo prudente donde estuvimos más intensos en lo defensivo. Luego los siguientes 20 minutos nos caímos y a partir de ahí todo fue cuesta arriba. Es parte de lo que nos sucede cuando jugamos fuera de casa. Debemos mejorar, sobre todo la defensa, es una liga muy competitiva y todos los equipos se hacen fuertes de local.
-Les cuesta ganar fuera de casa. ¿Cómo se puede revertir la situación?
-Se revierte con trabajo y dedicación. Somos un buen equipo, debemos creer en nosotros, en las posibilidades que tenemos, estar unidos y tirar todos para el mismo lado. Hemos demostrado en varias oportunidades que este grupo está para cosas grandes.
-Las ausencias de Tomás Zanzzotera y Dennis Horner ¿De qué manera influye en el equipo?
-Se siente mucho porque son jugadores importantes que les dan variantes al equipo. De todas maneras, los que estamos debemos esforzarnos para que se note lo menos posible y sacar la mayor cantidad de partidos hasta que se recuperen y vuelven a estar en cancha.
-Mañana se viene un partido importante contra San Martín de Corrientes. ¿Cómo hay que encarar el juego para ganarlo?
-San Martín es un equipo bueno y fuerte. A su vez, está demostrado que en esta Liga cualquier equipo le puede ganar a cualquiera y por esta razón tenemos que asegurarnos las victorias en casa. Habrá que corregir los errores que cometimos contra Ferro, jugar como sabemos y así, quedarnos con la victoria.