Obras Basket ganó su quinto partido consecutivo. Esta vez, venció a Boca Juniors de local. El base aurinegro, Bruno Fitipaldo, se mostró tranquilo y entusiasmado por lo que viene: “Queremos entrar en los dos primeros puestos”, aseguró. Por otro lado, habló sobre el próximo encuentro el sábado contra Sionista de Paraná en el Templo del Rock.
-Obras Basket logró en el primer tiempo una buena sintonía tanto en defensa como en ataque, sin embargo en la segunda etapa del juego no sucedió lo mismo. ¿Cuál fue tu visión?
-El primer tiempo fue bastante completo en general para todo el equipo. Atacamos muy bien y en defensa estuvimos sólidos y recuperamos muchas pelotas. El segundo tiempo no fue bueno sobre todo en defensa. De todas formas, lo cerramos bien y nos llevamos un punto importante.
-¿Por qué teniendo un primer tiempo bueno se entró de diferente manera en el segundo?
-Creo que el tercer cuarto lo cerramos peor de cómo lo empezamos. También es verdad que ellos se sintieron más cómodos porque los dejamos jugar. Es un aspecto a superar para el próximo juego, el mantener un nivel alto e intenso tanto en lo defensivo como en el ataque.
-El equipo logró su quinta victoria consecutiva y está demostrando que esta para cosas importantes. ¿Cómo ves al grupo?
-Veníamos de una mala racha y la dimos vuelta por completo. De todas maneras, hay que seguir trabajando, queda el final de la temporada regular que se van a definir muchas posiciones. Nosotros queremos entrar en los dos primeros puestos y para lograr eso tendremos que ganar muchos partidos más que nada de local e ir en busca de los juegos de visitantes.
-Próximo encuentro será el sábado contra Sionista, partido que de visitante no pudieron llevarse el triunfo. ¿Cómo se debe plantear el partido?
-No pienso en el partido que perdimos allá, la verdad se jugó mal y somos conscientes de eso. Nosotros debemos seguir este camino, defendiendo mejor y colectivo. Luego las cosas en ataque saldrán solas.