Seguinos

Femenino

El crecimiento del minibásquetbol

La entrenadora del minibásquetbol femenino y jugadora de Obras Basket, Paula Reggiardo, explicó la actualidad de esta etapa inicial de las chicas dentro de la actividad, en qué aspectos progresaron y la importancia del Instituto Obras como semillero de las categorías menores.

-¿Cómo viene este comienzo de año con el minibásquet femenino?
-La verdad que muy bien, porque somos más que el año pasado, las nenas progresaron muchísimo y se las ve más comprometidas con el grupo. También tomaron más conciencia de lo que es formar un equipo y es fundamental empezar a vivir esa química.

-¿Que diferencias encontrás con respecto al año pasado?
-Las diferencias que noto desde que tomé los equipos el año pasado son la toma de conciencia y la pertenencia a un grupo. Entienden la responsabilidad que implica asistir a los encuentros, avisan cuando faltan a entrenar, porque saben que hay un profesor que los espera. A su vez, no educar sólo a la nena, sino que a los padres, porque hay familias que no tienen experiencia de alguien que realice deportes, así que pueden no saber todos estos puntos.

-A casi un año de haber llegado a la institución, ¿cuáles fueron las prioridades al comenzar el trabajo con las más chiquitas?
-Las prioridades son siempre completar las categorías, para eso hay que buscar nenas que estén interesadas en jugar al básquet, luego motivarlas, que se diviertan, comprometerlas y que generen un grupo. En lo personal, puedo decir que hice básquet porque la pasaba bien. Yo hice tres deportes al mismo tiempo y me quede con este porque me divertía y mis amigas pertenecieron a ese equipo. Pero ahí están las prioridades, conseguir nenas que quieran ser partícipes y que pasen un buen momento.

-¿Cómo diseñan la planificación teniendo en cuenta el trabajo que también realizan con el instituto de obras? ¿Forman parte de las inferiores?

-La idea es que el colegio sea una cantera para el club, nos sirva para nutrir nuestras inferiores y sumando que están identificadas con el club y la institución. A partir de eso, tendrán juegos los fines de semana y se cruzarán con chicas de afuera, otros equipos. Las nenas tienen la posibilidad de acercarse al deporte y conocer de qué se trata.

Videos

Facebook

Más en Femenino