Las inferiores de Obras Basket ‘B’ tuvieron una tarde con saldo positivo en su haber, ya que obtuvieron tres victorias ante sus vecinos de Platense. Los U13 disputaron su encuentro, pero de forma no-oficial, ya que la visita no completó. Los infantiles locales dejaron sin opciones a los del calamar. Los U17 visitantes dominaron el juego de punta a punta y se llevaron el triunfo. Por último, los juveniles de Obras sonrieron en un apasionante final.
El juego de U13 resultó 20-0 para Obras Basket, ya que Platense no completó sus filas reglamentarias. Por ello, el encuentro se llevó a cabo en modo de amistoso y favorable para el aurinegro.
Luego, los infantiles tuvieron una tarde inspirada y derrotaron al conjunto calamar por 61-13. Comenzó muy activo en ataque y no permitió que su rival apareciera en su sector de la cancha. En los primeros movimientos, ya se marcó un dueño del juego con 18 puntos de arranque, para dejar a Platense con tan sólo tres unidades en los dos cuartos iniciales. El máximo anotador para Obras fue Joaquín Noya, que acertó 18 tantos y con un estupendo segundo parcial.
En cadetes, la visita se hizo fuerte y se llevó el encuentro por 66-53. Platense mantuvo una distancia de 12 unidades de su rival para manejar el conflicto desde su lado. El primer cuarto fue vital para el desarrollo ya que a Obras le fue imposible recuperarse, a pesar de haber realizado 22 puntos en el último parcial. En el conjunto dirigido por Sebastián Bracco se destacó el base Ian Ledesma con 12 puntos. De este modo, Obras quedó con tres victorias y tres derrotas.
En la última historia de la tarde, con un gran desenlace, Obras cosechó su tercera victoria de la tarde, quinta de los juveniles en la Conferencia Norte, y fue por 80-72. Un inicio que encontró al aurinegro en ventaja con un exquisito porcentaje de cancha en Federico Villavicencio con 11 puntos (5/6 TC). El base calamar Sebástian Burdman sobresalió en su equipo al ser quien mantuviera la llama encendida hasta último momento, tras anotar 35 tantos (21 tiros libres y ningún triple). Por la otra vereda, el local contó con su interno Lucio Spanghero, quien a pesar de lastimarse la rodilla, se reintegró al pleito y en la primera acción, cerca del final, tomó el balón debajo del cesto y anotó los dos puntos que alejaron definitivamente a Platense del tanteador. El oriundo de Bariloche fue la carta de Obras al convertir 28 unidades.
En la próxima jornada, el aurinegro recibirá a Social Ballester en las inmediaciones del Templo del Rock correspondiente a la octava fecha del Nivel 1 de FeBAMBA.
Con respecto a las inferiores de Obras Basket, fueron suspendidos los encuentros en su visita a Huracán de San Justo.