Obras Basket saldó su serie postergada ante Huracán de San Justo con los juegos de cadetes y juveniles por la 7° fecha del Top 20 de FeBAMBA. La tarde-noche cerró con dos victorias para el aurinegro que llevó a cabo la acción en el Miniestadio de Obras Sanitarias.
A partir de una buena defensa, los U17 de Obras pusieron primera en este encuentro y ganaron 64-39. Los cadetes locales repartieron la mano con puntos desde el exterior y también dentro de la pintura. La primera ventaja fue de cinco unidades para los dirigidos por Guido Fabbris. Luego, la aparición del base M. Trosman aportó al crecimiento de Obras que siguió su camino positivo con el centro A. Acevedo, hasta arriesgando desde 6,75 mts. con una conversión. En el segundo tiempo, ya sin chances de recuperar el pleito, Huracán se quedó sin puntos y Obras celebró su momento con velocidad a la hora de atacar a su rival. Acevedo fue el destacado en Obras, con 15 puntos.
Minutos después fue tiempo para la victoria de los juveniles dueños de casa por 87-65. En un inicio duro, Obras quiso desplegar su juego, pero no le resultó sencillo. La visita del oeste se presentó complicado en los minutos de arranque y hasta los minutos finales del tercer capítulo, los locales no pudieron sentirse cómodos en ataque. Si bien con el correr de los parciales, Obras se acomodó en el juego y presionó en defensa para contragolpear rápidamente a su oponente. Así, llegó la diferencia en el tanteador y abrió el panorama aurinegro. El alero Santiago Ibarra comentó las claves de partido ante Huracán de San Justo: «Creo que quedan muchas cosas por mejorar, especialmente en defensa y el juego colectivo. A pesar de eso, a medida que pasan los entrenamientos, se nota el progreso del grupo y sus mejoras individuales». El oriundo de Baradero fue el destacado con cuatro triples.
La próxima jornada será ante AFALP en carácter de visitante, este sábado 2 de julio.