Las chicas de Obras Basket recibieron a su par Unión de Munro en el Miniestadio de Obras Sanitarias con un resultado de dos triunfos más una derrota, por las 13° fecha del Nivel B de AFMB. Las cadetes y juveniles tuvieron una nueva tarde brillante.
Las infantiles a pesar de su buen arranque, no pudieron con el transcurso del segundo cuarto y cayeron por 61-47. La capitana N. Frega sumó en la primera ventaja del local, pero el ingreso de C. Catán y T. Maciel en el capítulo siguiente convirtieron para empezar a esfumar al aurinegro. Con dos puntos de ventaja (20-18), Unión de Munro se fue arriba al descanso. En Obras, Frega siguió con la producción de su equipo, acompañada por C. Isunza y S. Galleguillo, pero la respuesta de rival fue más fuerte. Catán secundada por L. Romero le regalaron el triunfo a su conjunto.
Hasta ahí llegó la competencia durante esta tarde de domingo, ya que las U17 de Obras Basket de entrada le mostraron el camino a Unión de Munro para vencerlas por 81-19. Con 22 puntos en contra y ninguno a su favor, la visita tuvo que conformarse para arrancar el encuentro. La versatilidad en el aurinegro para atacar y lastimar el aro de las visitantes fue la clave de este éxito. Con 19 tantos, la base entrerriana M. Sabater se adjudicó el puesto de máxima anotadora. El equipo local siguió asfixiando a su oponente, estiró la luz en el tanteador y lo dejó sin respuestas en apenas 20 minutos.
Con pocas diferencias al desarrollo anterior, las juveniles aplastaron a Unión de Munro 113-8 y, al igual que las cadetes, siguen invictas en esta temporada. Con 20 puntos de N. De la Cruz, 19 de I. Castro, 18 C. Rodríguez y 16 de M. Eguren, las aurinegras se encargaron de borrar del rectángulo de juego a la visita. La primera parte ya encerró esta superioridad absoluta por 52-2. Tras un desenlace anecdótico, las chicas suman confianza para encarar el futuro cercano de otra manera.
Este fin de semana no habrá acción para las inferiores femeninas, pero sí tendrán fecha este jueves 7 de julio cuando visiten a Harrods.