Federico Villavicencio demostró que tiene un repertorio variado y completo dentro de su juego. En la cancha, puede manejar los hilos del equipo, como postearse y pedir el balón para jugar por dentro de la llave. Con una alta eficacia en lanzamientos libres, el jugador es una pieza fundamental en el conjunto U19 de Obras Basket ‘B’. Villavicencio cuenta el momento que atraviesa el aurinegro comandado por Sebastián Bracco.
–El pasado fin de semana perdieron ante Náutico Hacoaj por varios puntos de diferencia, algo a lo que no están acostumbrados, porque mostraron regularidad en el torneo, ¿cómo cayó esta derrota en el equipo?
-El resultado del último partido fue inesperado obviamente, porque la marca en zona que nos propusieron nos tomó por sorpresa, no supimos romper el esquema y nos faltó concentración para contrarrestarla. Personalmente no pude aportar lo mejor de mí al equipo, pero en el deporte tenemos revancha y nos tenemos confianza.
-¿Con qué ideas empezaron el año?
-Comenzamos adaptándonos al nuevo entrenador, nuevos compañeros, ya que arrancamos con un equipo muy corto. Afortunadamente, los cadetes fueron integrándose al equipo, tuvimos pocas derrotas y el resumen para mí es positivo. Tengo mucha confianza en el equipo para lo que resta del año.
-Este es tu segundo año de juveniles, ¿en qué estilo de equipo te encontrás al respecto del año pasado?
-Me encontré con un equipo totalmente nuevo, sólo Ezequiel Del Curto y yo quedamos de los juveniles del año pasado, pero como dije antes el resultado hasta ahora es bastante bueno, gracias al grupo que se formó.
-Se han hecho un grupo fuerte, con buenos recursos en ataque y defensa, como lo ves para lo que resta de la temporada?
-Sí, hay un grupo fuerte y solidario. Todos aportamos lo mejor de nosotros; los resultados nos motivan para afrontar lo que resta del torneo con optimismo. Yo particularmente en mi último año como juvenil aportaré como hasta ahora todo lo que pueda en favor de Obras, ya que estoy desde infantil segundo año en las inferiores y como experiencia es altamente positivo. Agradezco a todos el apoyo que nos brindan día a día alentando al equipo.