Seguinos

3X3

Se cerró el Tour 3×3 de invierno

Con mucho básquetbol, sorteos y entretenimiento se desarrolló la última jornada del Tour 3×3 Obras de vacaciones de invierno. El evento se realizó en los playones que tiene el club al aire libre y se extendió a lo largo de cuatro días, con equipos de todas partes de Capital y Provincia de Buenos Aires.

La historia del día la escribieron los chicos de Atlético Baradero (La Banda de DeMarcus), quienes fueron campeones del último torneo para U19 luego de participar de todos los campeonatos que tuvo este Tour 3×3. Matías Potes, Matías Cossi, Diego Pereslindo y Nicolás Vergara viajaron 300 km cada día para vivir esta experiencia. Ellos superaron a otros tres equipos: Flow, Black Rooster y Remix Team.

«Nos sentimos muy bien hoy (por ayer). El miércoles habíamos perdido todos los partidos, pero aprendimos de los errores y mejoramos para cumplir con el objetivo de ganar el 3×3 en Obras. Además, nos gusta participar con nuevos chicos y hacernos amigos», dijo Cossi. Cada uno se llevó su abono para ver los partidos de Obras en la fase regular de la Liga Nacional.

En U15, el campeón fue Muni Boys, del club Ciudad, integrado por Román Stubrin, Juan Segundo Torre Spika, Federico Hernández y Bautista Bertoldi. Vencieron a Invictus, Los Bulls y Sarbo.

Por otro lado, entre los Minis se presentaron los equipos Las Águilas de Muni, Los 4 de Muni, Sportivo Escobar, Los Chas, The Magic Four y The Monsters. En tanto, la ganadora del torneo de triples fue Oriana Paladín, mientras que el juego de tiros para los Minis fue para Tomás Bruckner.

«Ahora estoy aliviada, porque al principio no sabíamos con qué nos íbamos a encontrar. Hubo buena concurrencia, espero que haya sido el primero de muchos eventos. Siempre vemos qué podemos mejorar para el futuro, pero la verdad que el balance general es positivo», sostuvo la entrenadora Paula Reggiardo, una de las organizadoras.

Y agregó: «Los chicos vienen siempre predispuestos, hasta para jugar un partido de más o consecutivos. Llegan con ganas de pasarla bien y sumar básquet en vacaciones de invierno. Los padres también hicieron un aguante importante».

A la vez, también marcó los atractivos que tiene esta modalidad de básquet. «En el 3×3 no se nota mucho la diferencia entre un equipo y otro. Quizás podés ver una diferencia física y después un juego parejo. Esta variante del deporte hace más competitivo a cualquier equipo. Y tampoco hay que tener tanto conocimiento táctico como en el cinco contra cinco, ya que es mucho uno contra uno con jugadores que de adaptan bárbaro a ese estilo», cerró.

Videos

Facebook

Más en 3X3