Obras Basket debutó con un triunfo en el Campeonato Nacional U19 ante Bahiense del Norte por 83-73. En su primera presentación, el aurinegro tuvo una actuación colectiva destacable a la hora de anotar, varios de sus integrantes pasaron la decena: Santiago Ibarra (con 20 puntos), Lautaro Berra (18), Luca Valussi (13), Fernando Zurbriggen (12) y Tomás Cocha (11). También, resaltó la presencia en los tableros con 48 rebotes: el base Zurbriggen tomó 15 recobres y el centro Berra, con 12.
En un comienzo de propuesta física, donde los dos equipos salieron a buscar al rival, Obras llevó la delantera por un máximo de cinco puntos cuando promedió el primer enlace. El aurinegro inclinó su juego a la pintura y el centro Lautaro Berra estuvo inspirado con un arranque demoledor de ocho tantos. En el cierre, el conjunto capitalino tuvo la oportunidad de estirar la distancia, pero esta vez la eficacia no estuvo de su lado y se fueron al segundo por 22-19.
Bahiense no hizo fácil la tarea de Obras, ya que en sus primeras oportunidades revirtió el pleito y lo pasó a su vereda. Con cuatro tantos de Juan González, los dirigidos por Alejandro Navallo tomaron la posta (23-22) con poco minutos transcurridos. El aurinegro redobló la apuesta y un triple de Valussi le devolvió la ventaja. Los de Bahía volvieron al frente a falta de cuatro minutos con buen trabajo desde adentro con Manuel Peyronet. Sin embargo, Tomás Cocha y Santiago Ibarra le regalaron aire al de Núñez y llevaron el juego a los vestuarios arriba por 43-38.
A la vuelta, ambos se manejaron con mucha intensidad en los tableros, pero Bahiense no pudo sostener su juego y en menos de un minuto realizó tres faltas personales. A partir de acá, Obras se hizo dueño del partido con un alto porcentaje en tiros, escapando de su rival que ya no dañó con sus opciones. El banco comenzó a saltar a la cancha con buenos aportes de parte de Adriano Maretto y Alejo Rodríguez. En el cerco rebotero, el base Fernando Zurbriggen se hizo protagonista con cinco recobres. Con menos de tres minutos por disputar, la máxima de 17 puntos salió a luz para el aurinegro. La línea de tiros libres descontó para Bahiense para ir al último cuarto abajo por 68-55.
El nivel y volumen de juego pasaron su factura en el último capítulo, en el cual tuvieron varios minutos con baja anotación. Cerca de la mitad del segmento, pasaron algunos minutos sin convertir, donde marcaron tan sólo 3-0 a favor del aurinegro. Obras movió su banco, resguardando la ventaja, siempre con buen rodaje de balón y preciso en defensa. Bahiense del Norte mantuvo su tendencia de anotación y le prohibieron reaccionar. A su vez, no contó con una gran efectividad de dos puntos (21/51). Mientras que Obras acertó más de la mitad de sus intentos y la línea de libres fue su aliado. El juego se lo adjudicó por 83-73.
A las 20, Obras Basket se enfrentará ante el local Estudiantes de Olavarría por la segunda fecha. Los dueños de casa vienen de caer ante Lanús por 81-76.