En la rueda de vuelta, Obras Basket abrió con un triunfo agónico por 61-55 ante Los Indios en Moreno. Las aurinegras contaron con un tanteador repartido entre sus filas: N. Frete, con 13 puntos, J. Alé, con 12, y desde el banco, B. Echeverría, con 13. Por el lado de las locales sobresalieron R. Pérez, con 20 tantos, y A. Ornella, con 10.
Las primeras acciones fueron de ida y vuelta con puntos rápidos sin regalar nada. Obras se abasteció en el juego interno con la diferencia física con B. Landro y S. Aispurúa. En Los Indios, A. Ornella manejó en velocidad el ataque y superó la barrera que propuso el aurinegro en mitad de cancha. Cuando Obras sacó cinco de ventaja con puntos de Aispurúa, las locales aceleraron con recuperos en su territorio y se ubicaron debajo por la mínima (13-12) con cuatro por jugar. El ingreso de B. Echeverría le dio puntos e intensidad a la defensa con el recambio. El primer cuarto terminó a favor de la visita por 19-14.
Un buen ingreso en el segundo, le posibilitó a Obras despegar animicamente y que Los Indios se cargara de faltas con tres de B. Fontana y dos de E. Prado. Lo que llevó al aurinegro a lanzar desde la línea de tiros libres con siete minutos por delante (23-16). Desde el manejo de balón, el aurinegro tomó el control de juego y así llegó a su máxima de 12 unidades (32-20) para irse con la tranquilidad de la ventaja en el final del primer tiempo.
Luego de varios intentos, Los Indios empezaron a descontar desde los 6,75 mts. en poder de R. Pérez y M. Velasco Sosa, lo que obligó al entrenador I. Narvaja a pedir tiempo muerto debido a los tres ataques consecutivos sin anotar (41-31). Un par de recuperos y contraataques con J. Alé alimentaron la ofensiva aurinegra, que dio vuelta el tablero para obligar a A. Urdangarín a acceder a un minuto. Sin superar la zona defensiva de Los Indios, Obras contó con dos pérdidas consecutivas en ataque y el indígena sumó desde la línea de lanzamientos libres. Cuando pareció que el local se arrimó, Alé apostó a la personal en la última jugada y le regaló dos puntos para cerrar el tercer 50-40.
Si bien a Los Indios le costó abrir el cuarto capítulo, por el nivel que alcanzó en la rotación y la intensidad en su aro, la alero Pérez concretó un triple para no perder el paso rival (54-43). Obras tuvo un buen pasar en los primeros dos minutos con puntos de contra, pero a medida que transcurrieron las posesiones comenzó a perder energía y confianza. Una impresionante jugada de Ornella con puntos y bonus, más dos Pérez pusieron a tres al conjunto local (54-51), pero un triplazo de Aispurúa le devolvió la sonrisa por un rato al aurinegro de bajo rendimiento en el segundo tiempo. Con menos de un minuto por recorrer, Fontana acertó dos unidades más para quedar a tiro de Obras (57-55). Los dos equipos brindaron un juego con intensidad y cerrado hasta el final. En el desenlace, la experiencia del aurinegro tiró la balanza para su lado y venció a Los Indios por 61-55.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
LOS INDIOS DE MORENO (55): A. Ornella 13, B. Fernández 4, M. Velasco Sosa 9, R. Pérez 20, B. Fontana 6(FI). S. Fontana 3. DT: A. Urdangarín.
OBRAS BASKET (61): N.Frete 13, J. Alé 12, J. Espósito 0, B. Landro 9, S. Aispurúa 10 (FI). B. Echeverría 12. DT: I. Narvaja.
PROGRESIÓN: 14-19/20-32/49-50/55-61.
ÁRBITROS: C. Quiroga – S. Bustamante.
CANCHA: Oscar Vicente Pérez (Los Indios)