Obras Basket superó una prueba durísima ante Quimsa de Santiago del Estero y se metió en el partido decisivo del Hexagonal Final del Campeonato Argentino de Clubes U19 que se disputa en Concepción del Uruguay. Fue triunfo por 94-81, aunque el resultado es mentiroso si se tiene en cuenta lo cerrado que estuvo el juego hasta los últimos cinco minutos. Hoy, desde las 19, el aurinegro irá por el título frente a Tomás de Rocamora, el local.
Obras contó con un goleo bien repartido ya que cinco de sus jugadores terminaron con 16 o más puntos. Fernando Zurbriggen sumó 18 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, mientras que Luca Valussi aportó 17, 8 y 4. Julián Ruiz la rompió para Quimsa y llegó a los 29 tantos.
El partido tuvo varias rachas y buenas ventajas. Parecía que Obras se iba a llevar por delante a su rival cuando llegó a sacar 19 puntos de diferencia en el segundo cuarto, pero Quimsa reaccionó de gran forma para achicar a dos (45-43) al término de la primera mitad. De hecho pudo pasar al frente en el tercer periodo y llevó muy bien el partido hasta los últimos cinco minutos del encuentro. Fue en ese momento donde Obras sacó la chapa de candidato, mostró carácter e inclinó la historia a su favor.
Esta tarde, el equipo conducido por Santiago Petersen irá por toda la gloria ante un Tomás de Rocamora al que ya supo vencer con autoridad en la fase de grupos, por 79-62. Aunque todos los partidos son diferentes, Obras tiene la gran chance de quedarse otra vez con un Argentino de Clubes. Sin dudas será una gran final.