Por la Zona ‘A’ de AFMB, Obras estiró su racha invicta en cadetes y juveniles, mientras que las U15 no logran despegar. Esta vez, las chicas aurinegras visitaron a San Andrés con el producto de dos victorias y una derrota.
El cruce arrancó el pasado martes con el adelanto de U17, donde fue triunfo para Obras Basket 89-58 con 35 puntos de la alero M. Fugellie y 28 de la base M. Sabater. A pesar de un demoledor inicio de la visita en ataque, el conjunto anfitrión no regaló acciones y también aprovechó sus opciones. Así, mantuvieron la línea 31-26. No obstante, el aurinegro arriesgó en los primeros momentos y ganó espacio en la cancha. De ese modo, sacaron la ventaja para manejar el partido a su gusto desde la mitad del segundo capítulo y obtener una nueva victoria.
Ya el domingo, las infantiles de Obras Basket perdieron 61-30 ante San Andrés con una baja producción de arranque y una agresiva respuesta en la vereda rival. Entre A. Sansone y N. Frega convirtieron la mitad de los puntos en el aurinegro con 15. Si bien la segunda parte estuvo delimitada por el dominio local, las dirigidas por Modarelli realizaron un cierre correcto, con anotaciones y más precisión a la hora de jugar colectivamente.
Para culminar, las juveniles siguen en sintonía con las buenas presentaciones y ganaron 65-44 con 12 puntos de M. Eguren y 11 tantos de M. Fugellie. De entrada, la visita presionó y lastimó en velocidad. En las primeras pelotas, Obras cargó de faltas la pintura local que lo llevó a la línea de lanzamientos rápidamente. El tanteador fue imposible para San Andrés que sufrió la variante del aurinegro en cada una de sus posesiones.