En esta segunda edición de la Superliga femenina, organizada por CABB, el plantel de Obras Basket sumó a sus filas a tres jugadoras extranjeras. El conjunto comandado por Ignacio Narvaja obtuvo el cuarto puesto en la versión 2015 de este certamen luego de perder ante Peñarol en casa por un lugar en el podio.
El equipo capitalino quiere repetir y superar su actuación alcanzada el año anterior. Para llegar al último dìa de competencia, el aurinegro chocará en su debut ante Deportivo Berazategui este martes 18 a las 21.30 en El Templo del Rock. El estreno del equipo visitante fue con derrota ante una de las potencias de esta Superliga, Estrella de Berisso. El encuentro será transmitido desde la plataforma de streaming de la Superliga CABB con los relatos de Sebastián Saijo y los comentarios de Juan Bucci.
A la hora de conformar el plantel, el entrenador Narvaja convocó a la base cubana Arlenis Moinelo Romero, y dos venezolanas Ivaney Márquez y Yosimar Rosales. Tre jugadoras de características distintas: por un lado, Márquez abarca su trabajo desde el perímetro con una mano precisa para sumar de tres puntos. La centro Rosales desarrolla su juego de afuera hacia dentro, con opciones de lanzamientos largos. Por último, Moinelo Romero viene al aurinegro para darle opción al armado de juego. Podrá alternar la distribución con Nadie Frete. También, le entregará caudal de puntos desde la medialuna.
Las expectativas son altas de este conjunto aurinegro y es una nueva oportunidad para ajustar aspectos colectivos. La capitana de Obras Basket Julieta Espósito expresó: «Estamos entrenando muy duro para llegar de la mejor manera al campeonato. Sabemos que es mucha la exigencia y tendremos un gran cantidad de partidos con poco tiempo para recuperarnos. Tendremos que estar a la altura desde lo físico».
La escolta atraviesa una temporada con un promedio de 25 minutos en cancha: «La verdad es que me siento muy bien, tengo en claro que es mi última temporada y estoy preparándome lo mejor posible para plasmar todo lo que entrenamos en los partidos. Vamos a necesitar lo mejor de cada una para mantenernos arriba en esta Superliga».
En el cierre, Espósito agregó: «Será clave cómo administremos los minutos en cancha junto a los de descanso. Si superamos esa barrera, será un buen torneo».
De la última edición repiten su presencia el campeón Unión Florida, Deportivo Berazategui, Talleres de Paraná y Obras Basket. Las instituciones que se adhieren son Estrella de Berisso, Lanús, Tomás de Rocamora y Libertad de Sunchales.