La evolución de Matías Bortolín es notoria. El interno, jugador más valioso del triunfo de Obras Basket ante Quilmes de Mar del Plata con 16 puntos y 6 rebotes, es elogiado incluso por el cuerpo técnico, que está muy conforme con el trabajo que realiza en los entrenamientos y partidos.
De todas maneras, Bortolín no se conforma y quiere seguir mejorando para que Obras sea su trampolín a la selección argentina.
-¿Cómo viste el partido ante Quilmes?
-Fue un partido muy cerrado que se complicó a lo último. Defensivamente lo teníamos controlado, salvo por algunas corridas y tiros de tres puntos de Vildoza. En el segundo tiempo se hizo difícil con Eric Flor haciéndose cargo de la pelota y también corriendo.
-¿Cuáles fueron las claves del triunfo?
-Principalmente creo que estuvimos concentrados siempre, más en el final. No se nos venían dando los finales cerrados y ayer eso cambió. Vildoza tuvo la última, pero no la pudo meter. En cualquier otro partido la mete, porque es un animal.
-¿Qué pensás que le está faltando a Obras para extender en el tiempo esos buenos momentos que tiene de manera intermitente?
-Ayer nos faltó correr bastante el contraataque, algo que en la gira por Mar del Plata y Bahía Blanca habíamos hecho muy bien. Tenemos jugadores que en esas situaciones son letales, como Zanzottera, y Walter (Herrmann) y Todd (Brown) en el perímetro con tiros de larga distancia.
-¿Sentís que mejoraron en esa gira?
-Sí, sobre todo porque dimos un paso al frente defensivamente.
-El otro día, luego del juego contra Bahía Basket acá, Casalánguida elogió mucho tu producción en general. ¿Cómo te estás sintiendo?
-Muy bien. Físicamente me estoy poniendo en forma. El club me está brindando todas las instalaciones para eso y las estoy aprovechando al máximo. Y dentro de la cancha estoy a gusto. Todavía nos falta conocernos mejor entre todos, pero creo que eso va a llegar pronto.
-¿Y en cuanto a tu posición en la cancha?
-Me siento cómodo. Me sirve haber jugado de cuatro un tiempo, porque cuando se quieren postear Dennis (Horner) o Walter me dejan el tiro abierto. Eso lo estoy aprovechando. Tengo que seguir tirando para meterla, porque los últimos dos partidos casi no había entrado (se ríe). El equipo me da la confianza para tomar ese lanzamiento de cinco metros.
-¿Tenés el objetivo de que sea un año importante para vos?
-Sí. Estoy trabajando duro para que sea mi año, poder volver a la selección argentina y seguir aspirando con más cosas. Para que eso se de tengo que mejorar individualmente.
-¿Cuáles pensás que son esas cosas a mejorar?
-Tengo que ganar masa muscular y desarrollar mis movimientos en el poste bajo. Además, seguir tomando esos tiros y ganar más confianza.
-¿Cómo analizás el doble choque que se viene ante San Lorenzo?
-Van a ser partidos muy físicos, intensos y desgastantes. Ellos salen muy rápido después de recibir puntos y nos va a costar la transición defensiva, algo que tenemos pendiente. Pero si lo trabajamos bien y estamos enfocados desde el primer momento vamos a sacarlo adelante.