En medio de su regreso al país luego de consagrarse campeón sudamericano con el seleccionado argentino U15 en Asunción, Paraguay, el aurinegro Máximo Milovich, expresó sus primeras sentimientos tras el título alcanzado y destacó las virtudes del equipo: «Ante la presión no bajamos los brazos».
-¿Qué sensaciones te quedaron luego de conseguir este titulo?
-En cuanto a las sensaciones, la verdad es que fueron una mezcla de satisfacción, alegría y emoción.
-¿Con qué mentalidad encaraste esta nueva experiencia?
-La encaré con mucha seguridad, ya que venimos de un proceso muy largo de concentración y ya con una posición de juego más definida, donde me sentí muy cómodo.
-Que se cruzó por tu cabeza instantes previos a ser campeón?
-No lo podía creer que estuvieramos por tocar la copa. Parece ayer que fue la primera concentración. Y también feliz porque mi familia me acompañó desde la tribuna.
-¿Qué puntos tuvo que corregir el equipo con el correr de los partidos para lograr esto?
-Corregimos muchas cosas desde lo técnico haciendo, por ejemplo, hincapié en la defensa, pero partido a partido se fue trabajando el tema de dejar de lado las individualidades para hacer crecer al equipo.
-En lo personal, ¿en qué aspecto creés que se destacaron como grupó?
-Manejamos el tema de la disciplina dentro y fuera de la cancha. El objetivo fue cumplido: clasificar para el pre-mundial 2017, y la verdad que fue muy duro jugar la final con toda la tribuna en contra, pero aprendimos a no bajar los brazos.