Inmerso en el novedoso mundo del 3×3, Obras Basket tuvo su representación en el Torneo Argentino U16 disputado en Mar del Plata. La delegación encabezada por Agustín Diz Ríos, quien guió a Tomás Ricci, Lucas Doria, Franco Smaniotti y Guido Ranalli, consiguió la cuarta posicion, tras clasificar segundo en la fase de grupos.
El aurinegro definió su boleto a la instancia final en la última bola del juego ante el Instituto Albert Einstein, que convirtió el tiro del cierre y obtuvo el primer escalón de la zona.
Anteriormente, los de Núñez vencieron a Ferro de Gral. Pico por 21-5, Bigua 17-12 y Belgrano 9-7.
En la segunda parte del campeonato, Obras se enfrentó ante Quilmes y cayó en un holgado 20-11. Y para cerrar su actuación en la ciudad balnearia disputó el último encuentro ante Tokio de Posadas, donde tampoco pudo hallar la victoria (18-15).
El entrenador Diz Ríos destacó: «La verdad es que hubo un gran nivel de competencia, los chicos entienden que este cuarto puesto es un proceso de crecimiento y muestra lo que venimos trabajando en los torneos de Capital. Estamos con ganas de seguir compitiendo y lo tomamos con una actitud formativa».
A su vez, el director técnico explicó el progreso del equipo durante el campeonato: «Fue notable, porque arrancamos con poca experiencia. Los chicos participan de los Tour que organiza FeBAMBA y también Obras Basket, pero este fue su primer campeonato de gran nivel. Comenzaron con muchas dudas que fueron diluyendo a medida que pasaron las acciones y terminaron con un carácter, que crearon junto a la agresividad a la hora de conseguir los objetivos. Esas fueron sus mayores virtudes».
Por el lado de los jugadores, el escolta Tomás Ricci explicó cómo fue el crecimiento del equipo desde la previa al campeonato: «En los entrenamientos previos al torneo y en Mar del Plata pudimos aprender mucho más de esta modalidad 3×3. Al principio nos costó un poco, pero a lo largo de los partidos pudimos acostrumbrarnos al sistema de juego que tiene. El «Pipa» (Agustín Diz Ríos) nos dio muchos consejos, nos mostró videos y nos mostró de qué se trata esto. El equipo regreso con una muy buena sensacion del torneo».
Y de parte del alero Guido Ranalli resaltó las características que tomó el plantel: «Destaco la intensidad que tuvimos de principio a fin en el torneo. Pudimos llevar a cabo las cosas que nos propusimos antes de viajar, también nos adaptamos bien a la dinámica del 3×3, que es muy distinta a la del básquet convencional. El básquet 3×3 tiene conceptos muy distintos a los que estamos acostumbrados, porque el tiempo de posesión es la mitad que el 5×5 y hay que forzar mucho más. También algo muy positivo del grupo fue que pudimos tener una excelente química dentro del equipo. Esto no resultó para nada difícil, a pesar que dentro del plantel hubo jugadores de distintos equipos y no hubo ningún problema para resolverlo».