Con la presencia del presidente de Obras Basket y de la Asociación de Clubes, Fabián Borro, y del cuerpo técnico encabezado por Nicolás Casalánguida, junto a jugadores del conjunto aurinegro, chicos de las categorías U15 y U17 de Resistencia y de la región vivieron una experiencia única de entrenamiento con los profesionales, en un campus de perfeccionamiento que se llevó a cabo este sábado en las instalaciones del club Hindú.
Por otro lado, se llevó a cabo una conferencia de prensa de la que participaron Emilio Ocampo y Ricardo Boeri, integrantes de la Comisión Directiva de Hindú Club, y Fabián Borro, presidente de Obras Sanitarias y de la Asociación de Clubes.
«Quiero agradecer al presidente Gustavo Martínez por la oportunidad de Obras de estrechar los lazos no solamente con Hindú sino con todo el básquetbol de Resistencia y también del Chaco. Tenemos la idea de que juntos somos más. Si trabajamos de manera mancomunada por nuestro querido deporte vamos a mejorar prácticas y vamos a compartir esfuerzos», sostuvo Borro. “La Liga Nacional es la máxima competencia que tiene Argentina, pero si no hay base ni clubes fuertes no puede prosperar. Todos juntos tenemos que trabajar y acercarnos cuando hay buenas prácticas y buenas cosas para transmitir y para compartir”, agregó.
UN FUTURO JUNTOS
Obras Basket selló un convenio con Hindú Club de Resistencia para trabajar en conjunto, observar jugadores de la región y sostener la realización de campus de perfeccionamiento para los distintos chicos que practican básquetbol.
“Poder hacer estos convenios ayuda a integrar cada vez más lo que es nuestra competencia. Es una Liga federal que va desde Rio Gallegos hasta Formosa, no existe una competencia a nivel nacional que abarque los extremos del país como sucede con el básquetbol. Hay que seguir en un plan de expansión, en la idea de que cada provincia, cada ciudad, tenga una franquicia de la Liga Nacional en cualquiera de sus niveles”, dijo Borro.
Por otro lado, Borro explicó que decidieron hacer el campus en Hindú Club “porque vemos que el club está trabajando muy bien. Me voy contento de ver las mejoras de las instalaciones, de ver los cambios radicales en todo el club para bien. Esto es lo que nos une, una misma manera de pensar, de ver el básquetbol y de trabajar en forma de colaboración para que crezcan ambas instituciones, para que se desarrolle el básquetbol de aquí y poder seguir sumando, de esta manera, a nivel nacional”.
“El club Hindú, a través de Gustavo Martínez, llegó a un acuerdo que se viene dialogando desde hace más de dos meses. Hindú trabajará de común acuerdo junto a los presidentes y miembros de sus comisiones en formativas, para favorecer a todo el básquetbol de Resistencia y también de la región. La idea será perfeccionar la técnica y apostar al desarrollo de los jugadores de las inferiores», señaló Emilio Ocampo, integrante de la comisión directiva de Hindú Club.
“En esta oportunidad, el campus permite que los chicos trabajen y practiquen con el staff técnico del club Obras Sanitarias. La idea es que esto continúe en el tiempo. Trataremos en lo posible de repetir la experiencia durante el año”, cerró.