En un interesante cruce, Obras Basket cayó 68-65 ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia, en calidad de local. La incógnita estuvo hasta la última bola y en el desenlace pudo ser para cualquiera. En el aurinegro se destacó la labor de Luca Valussi, con 22 puntos y seis rebotes, y por el lado visitante, el base Enzo Amado aportó 25 tantos y cinco asistencias, escoltado por el centro Estefano Simondi con 21 unidades y ocho rebotes.
Sin un dominante claro en el comienzo, ambos tuvieron dos conductores en la ofensiva. El aurinegro inclinó su juego a Luca Valussi, en pareja con Francisco Barbotti, mientras que en la respuesta, Mencia hizo lo propio con Simondi. Los dos conjuntos le imprimieron intensidad a sus defensas y eso produjo que el tanteador llegara a 11-11 con cuatro minutos por jugar. En una racha de 5-0, el local se colocó 19-16 en manos de Franco Smaniotti con se segundo triple y una asistencia para que Santiago Yaskulka corriera la cancha en soledad.
En la vuelta, Gimnasia revirtió la situación y conectó un 4-0 a favor, gracias a la explosión de Mencia y su desequilibrio en ataque (20-19). El base Amado fue artífice junto a Simondi de la distancia del visitante, que con cinco puntos seguidos del interno se puso en su máxima 32-25, con buen movimiento en territorio ajeno. En su recupero, Obras levantó el nivel con Cocha y Valussi para encontrarse nuevamente con su rival y superarlo en una unidad para quedarse por encima en el final (35-34).
El golpe por golpe benefició al equipo de Comodoro en los primeros cuatro minutos, ya que Amado siguió intratable desde el perímetro y Simondi lo acompañó con su peso en la llave (41-36). Obras dependió de la eficacia de Valussi para reinsertarse y el alero acertó su primer intento de triple y consiguió dos tantos más con la individual (42-42). Algunos errores en la ofensiva para el aurinegro, le permitieron correr la cancha y exprimir su velocidad a Gimnasia que se escapó a 50-44. Aunque los más chicos del local reanimaron el tanteador y con una racha de 6-0, Trosman y Ranalli igualaron el cotejo y lo mantuvieron hasta el final (54-54).
Gimnasia se sintió propietario del último capítulo con paciencia en ataque y responsable de los errores de Obras en su zona. Así, se ubicó 64-58 por delante. Pero el aurinegro no desesperó y aguantó las intensidad del rival. El escolta José María Martínez, con un gran despliegue en defensa, recuperó en mitad de cancha para remontar el tanteador y ponerse arriba 65-64 con una corrida de 7-0 a menos de dos minutos del final. Sin embargo, en el final Gimnasia preparó su fórmula con Simondi y Amado para obtener este electrizante juego en el Microestadio de Obras por 68-65.
SÍNTESIS DEL JUEGO:
OBRAS BASKET (65): M. Trosman 4, T. Cocha 6, L. Valussi 22, G. Ranalli 6, F. Barbotti 6 (FI). S. Yaskulka 2, J. Martínez 4, A. Acevedo 2, M. Zenarruza 2, F. Smaniotti 11.
GIMNASIA (68): E. Amado 25, Y. Mencia 17, L. Riascos 0, M. Sosa 2, E. Simondi 21 (FI). F. Ferraria 3, E. Romagnoli 0.
PROGRESIÓN: 19-16/35-34/54-54/65-68.
ESTADIO: Microestadio de Obras Sanitarias.