Seguinos

Femenino

La incorporación Aurinegra

Sofía Castillo, reciente incorporación del básquet femenino de Obras, habló por primera vez desde su llegada al aurinegro. La armadora, que tuvo buenos pasos por la Selección Argentina, contó por qué escogió jugar en el elenco de Ignacio Narvaja. También opinó sobre el proyecto del club en la disciplina, y manifestó que le gustaría ganar un campeonato, aunque el objetivo es continuar creciendo.

A poco de comenzar la tercera temporada desde el regreso de la disciplina al club, Obras Basket consiguió un refuerzo de lujo para afrontar los desafíos que se vienen, tanto en la competencia metropolitana como en una posible Liga Nacional, que está armando la Asociación de Clubes.

La llegada de Sofía Castillo, armadora de 28 años y 1,68 mts., promete traer la cuota de experiencia que necesita Narvaja para que sus dirigidas den el siguiente paso y logren competir por los primeros lugares en todas las competencias. La ex jugadora de Deportivo Berazategui habló por primera vez como integrante del plantel rockero.

-¿Qué significó para vos llegar a Obras?

Llegar a Obras me significa un nuevo desafío y una nueva experiencia. Ya me habían llamado el año pasado pero por distintas circunstancias decidí quedarme en Berazategui. Me quedaron las ganas de venir, de conocer como es acá. Este es un club con mucha experiencia en el básquet, quizás en el femenino no tanto como fue en otras épocas.

-¿Cómo has visto el crecimiento de Obras en la disciplina durante estos tres años?

Van bastante rápido, para ser tres años que han vuelto ya han logrado muchas cosas, como el tercer puesto en la SuperLiga. Este equipo ya había mejorado mucho el año pasado, con jugadoras de más experiencia. También es muy bueno a lo que apunta Obras con las categorías inferiores, eso de traen jugadoras de afuera y hacerlas estudiar en su instituto. Me parece genial lo que plantean, eso va a hacer que haya crecimiento. Esperemos que siga progresando.

-¿Qué opinás del proyecto del club en la disciplina?

Están tratando de implementar lo mismo que hacen con el masculino y creo que lo están haciendo bien. Quizás haga falta un poco más de convocatoria, que las más chicas se acerquen al club. Estoy hace poco, no conozco todo lo que pasa acá, pero por lo que he visto, este club merece tener más jugadoras. Por lo que ofrece, tanto por la calidad y cantidad de entrenamientos, como la infraestructura y la propuesta de la escuela. Todo esto todavía no se está notando, pero dentro de unos años, si se sostiene se va a notar. Es genial. No creo que haya otro club que ofrezca lo que Obras.

-¿En qué podés contribuirle al equipo?

“Lo principal que puedo aportar es la experiencia. Tengo 28 años y dentro de todo soy una de las más grandes, aparte de Paula (Reggiardo) y Belén (Echeverría). El equipo es muy joven. Siempre donde jugué tuve la suerte de llegar a muchas finales, por lo que tengo experiencia en esas instancias de definición. También espero aportar desde el lugar de base, que por lo que hablé con Nacho Narvaja (DT) es lo que ellos necesitan. Eso más mi velocidad de juego, que es una de mis características principales.

-¿Con qué equipo te encontraste?

A la mayoría de las chicas ya las conocía. Las había visto jugar o habíamos estado juntas en la Selección o en preselecciones. En cuanto al grupo humano me parece diez puntos, y eso es una de las cosas que me convenció de venir. Yo soy partidaria de que se logran cosas y se disfrutan momentos cuando la parte humana es buena. A la edad que tengo me viene bien pertenecer a un grupo así, con gente que me hace sentir bien y yo hago lo mismo por ellas.

-Imagino que habrás leído del proyecto de una Liga Nacional Femenina. ¿Qué opinión te merece?

Por lo que escuché, que no fue demasiado, me parece una idea muy buena. Incluye a muchos equipos de todo el país. Siempre que se ha intentado hacer algo así no ha prosperado. El problema del básquet femenino es que estaba muy concentrado en tres o cuatro equipos. Esto abrirá un poco más las puertas. El proyecto está muy bien planteado. Ojalá le sirva a todas las jugadoras para tener más roce y nivel de competencia, que son dos cosas principales para el crecimiento

-¿Qué esperás lograr en Obras? ¿Cuáles son tus aspiraciones?

A nivel grupal me encantaría ganar un campeonato, por supuesto. Lo importante es que el equipo llegue a su mejor nivel y logre jugar bien, más allá de los resultados. En cuanto a lo individual, una de las razones por las que vine a Obras fue para entrenar más de lo que podía en Berazategui, por una cuestión de distancias. Allá se entrenaba mucho pero como yo vivía muy lejos me costaba ir todo el tiempo a practicar allá. Quiero ponerme bien físicamente porque yo soy una jugadora que dependo mucho de eso. También me gustaría mejorar mis fundamentos y alcanzar un buen nivel.

Videos

Facebook

Más en Femenino