Obras Basket perdió 79-75 ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia, en el estadio Luis Conde, de Boca Juniors, donde el aurinegro oficia de local. El equipo de Nicolás Casalánguida manejó el primer tiempo, pero la visita levantó su nivel durante el tiempo complementario.
El alero Walter Herrmann fue el máximo valor de Obras Basket, al sumar 20 puntos y diez rebotes. Cabe destacar que el centro Martín Leiva no disputó el encuentro. Por detrás se ubicó Dennis Horner, con 15 unidades y nueve recobres. En Gimnasia sobresalieron Matthew Shaw, con 18, y Eloy Vargas, 17 y 10.
La primera clave de Obras Basket estuvo en Herrmann, emparejado con Juan Manuel Rivero, que en el uno contra uno sacó ventaja con cinco puntos seguidos y puso el trámite 8-4. Mientras que Vargas fue la apertura en Comodoro, al acertar siete unidades, aunque Horner se cargó con la marca de Shaw y colocó la primera luz de 15-7. Una ráfaga de seis tantos despertó al verde, necesitado en confianza, con Rivero y el centro Diego Romero para quedar por debajo 15-13. En la rotación, el entrenador Gonzalo García no encontró la permanencia en el tablero rival y Obras aprovechó la diferencia física en la pintura con Horner, que llegó a los ocho tantos ante la presión de Estefano Simondi. Por su parte, el escolta Federico Mariani cerró el capítulo con un triple y la ventaja por 22-15.
Obras volvió recargado en ataque con superioridad en la zona rival. Ese espacio permitió que huyera a 28-17 con un 6-2 a favor. En otra inyección anímica, desde el banco Machuca y Shaw anotaron cinco unidades para recuperar la memoria (28-24). En un momento estupendo del norteamericano Jordan Richard, que batalló en la pintura ante Vargas y junto a un lanzamiento externo de Mariani volvieron a tomar el mando 37-26. El verde necesitó del escolta Leonel Schattmann, quien apareció con cuatro punto al hilo y al interno Romero para sellar el parcial de 7-0 preciso debajo del cesto (44-35).
En el golpe por golpe, Obras se benefició desde la vuelta, ya que sumó en la pintura con Richard, Horner y Herrmann, a su vez cargaron de faltas a la viste y así mantuvo la sintonía de diez unidades (54-44). En el otro aro, Vargas y Shaw fueron los caudillos de la remontada con seis rebotes consecutivos en ataque y una racha de 6-0 para volver a partido 54-50. Otro de los que apareció fue Rivero con cinco tantos encadenados, en compañía de Schattmann, para amenazar a su oponente y ponerse a dos unidadeds (58-56). A Obras le quedó una carta en la manga con el interno Richard para culminar arriba por 60-56.
El verde congenió con sus defectos acumulados en los tres capítulos anteriores. Se cerró en defensa, presionó los armadores y frenó la producción aurinegra durante los tres minutos iniciales. En la ofensiva, la visita tuvo una racha de 3-0 para quedarse en la puerta del tanteador (59-58). El santafesino Herrmann activó la alarma para despertar al capitalino y mantener la ventaja, con cinco puntos consecutivos (65-62). No obstante, por primera vez en el juego, Gimnasia superó al aurinegro en el marcador con dos bombazos de Shaw (68-65). Durante los últimos minutos, el verde cerró su zona y Obras salió lastimado. El conjunto de Casalánguida no encontró caminos para revertir la negativa y la línea de lanzamientos libres fue el aliado del verde, que se quedó con el pleito 79-75.
Obras Basket acumula 16 victorias y 18 derrotas en la Conferencia Sur, y la próxima presentación será el lunes 20 a las 20 horas ante Olímpico La Banda, en el estadio Luis Conde. Por el lado de Gimnasia suma 16 triunfos y 17 caídas. Y su siguiente choque será el jueves 17 en el Fortín de las Morochas, ante Argentino de Junín.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
OBRAS BASKET (75): Pedro Barral 9, Tomás Zanzottera 12, Walter Herrmann 20, Dennis Horner 15, Matías Bortolín 2 (FI). Samuel Haanpää 0, Federico Mariani 5, Jordan Richard 12. DT: Nicolás Casalánguida.
GIMNASIA (79): Nicolás De los Santos 7, Leonel Schattmann 13, Juan Rivero 14, Matthew Shaw 18, Eloy Vargas 17 (FI). Jonathan Machuca 3, Estefano Simondi 0, Diego Romero 7. DT: Gonzalo García.
PROGRESIÓN: 22-15/44-35/60-56/75-79.
ÁRBITROS: Roberto Smith – Julio Dinamarca.
ESTADIO: Luis Conde (Boca Juniors).
FOTOGRAFÍA: Fernando Sánchez para Obras Basket.