Luego de varios años, y dentro del programa ‘Obras en el básquetbol’, Obras Basket organizó nuevamente uno de los encuentros más interesantes del minibásquetbol, «Obritas». Esta jornada recreativa tuvo la visita de tres instituciones amigas como Unión Florida, Banco Provincia y San Andrés. Además, contaron con la presencia estelar de la mascota oficial aurinegra Rocky para ponerle más alegría y color al encuentro.
Obritas cuenta con la particularidad de reunir a todos los chicos pertenecientes a las categorías Mini y Pre-mini. La actividad estuvo repartida entre las dos canchas principales de la institución aurinegra. Mini disputó sus encuentros en el Templo del Rock y Pre-mini en el Microestadio.
Con respecto a esta re-edición, el coordinador de básquetbol Martín Olivari comentó: «Es un encuentro que no se realizaba hace casi 30 años y entendimos que en el año Centenario de la institución debíamos dejar una huella para el Minibásquetbol y Obritas fue una excelente idea».
«El objetivo es que los más chicos pasen un lindo día, con la excusa de jugar al básquet y tengan la posibilidad de conocer a sus pares de otros clubes. Eso es lo lindo de Obritas», agregó Olivari, quien finalizó: «Me tocó jugarlo, dirigirlo y ahora organizarlo. Es un encuentro con historia y una experiencia inolvidable».
La mañana estuvo dividida en partidos de todos contra todos. Es decir, Obras, que presentó dos equipos (amarillo y negro), San Andrés, Banco Provincia y Unión Florida enfrentados. Pero luego del almuerzo durante el mediodía, los equipos fueron conformados de una manera distinta: tres chicos de cada institución fueron parte de un conjunto en compañía de chicos de otro club. Y a partir de esta variación disputaron juegos toda la tarde con entrega de recuerdos para cada uno en el final.
El entrenador Agustín Diz Ríos compartió los diálogos con los profes y chicos: «La verdad que están todos muy contentos. Pasaron un gran día y pudieron conocer a compañeros de otros clubes, con la simple idea de pasar un buen rato de básquet. Cruzamos palabras con los chicos y los comentarios de los profes fue lo contentos que estuvieron los participantes. Tratamos de transmitirles esta alegría que significa Obritas y ellos lo entendieron a la perfección. También, quiero agradecerles a los profes de los otros clubes que siempre con muy buena predisposición colaboran con cada actividad».