Durante los últimos dos sábados, las categorías inferiores del básquetbol masculino de Obras culminaron su pre-temporada en el cuadrangular amistoso que dispuso el club San Andrés con motivo de celebrar el 90º aniversario de la institución. Del mismo también participaron San Lorenzo y Ferrocarril Oeste.
El aurinegro obtuvo dos primeros puestos y un tercero luego de dos sábados de competencia.
Los primeros en celebrar fueron los U15 que vencieron a Ferro en la semifinal y a San Andrés en el juego definitivo. Ante Oeste, los chicos empezaron intensos con una ventaja clave en el primer cuarto desde la presión defensiva, con buena velocidad y agresividad. En el segundo tiempo mantuvieron este nivel y el juego se alineó para el auriengro que sacó una tendencia de 20 puntos, que en el final estiró a 81-42. En la final, fue turno de superar a San Andrés que sin contratiempos lo venció por 86-47. Nuevamente, mostraron sus características principales en defensa y contragolpes. Los infantiles aurinegros supieron ser intensos y corrieron la cancha para lastimar rápidamente a su oponente en el arranque.
Los cadetes contaron otra historia en la primera vuelta ante el verde de Caballito. Obras Basket tuvo que trabajar en una pintura rival cubierta por gigantes y llevaron el juego punto a punto. Aunque a falta de cuatro minutos del último cuarto, el aurinegro pudo destrabar el marcador y llevar la diferencia para su territorio. Los chicos jugaron un gran partido de alto nivel (60-53). A pesar de vencer en la final a San Lorenzo, tuvieron un encuentro friccionado, ante la falta de gran parte del plantel debido a la gira de la Liga de Desarrollo, y Flores, en la concentración de la selección argentina U17. Por ende, el conjunto de Núñez contó con otra rotación, en un desarrollo parejo y cerrado. Recién en el tercer cuarto, Obras Basket asomó por encima del cuervo de Boedo para quedar 78-58 con más construcciones colectivas.
Por último, los juveniles de Obras Basket también estuvieron dedicados a la gira de la Liga de Desarrollo en su totalidad y el equipo que se presentó fue un selectivo alternativo que dio batalla hasta el final y obtuvo la tercera ubicación, tras caer en la semifinal con Ferro por 73-54 y vencer al local San Andrés 72-56 en un entretenido cruce, que tuvo al aurinegro como conductor durante la mayor parte del encuentro.